Twingly, otra alternativa al blogsearch

De casualidad me encontré hoy con Twingly, un buscador pero no del tipo de Google o Yahoo!, sino destinado principalmente a los blogs. Es una especie de Google Blog Search pero más refinado en cuanto a diseño.

Lo bueno de este sitio es que se ve bastante completo. Tiene su propio top 100 dentro de la Web, en el que incluyen a blogs de todos los idiomas. Naturalmente el español no tiene mucha suerte porque recién en el puesto 39 aparece Microsiervos, bastante discutido ultimamente (algo aburrido por cierto).

Además del top, Twingly cuenta con su propio pagerank, como el que todos conocemos pero con nombre distinto: “blogrank”. Innovador, ¿no…? También tiene blog, donde escriben las distintas herramientas que van saliendo y las novedades que se implementan.

Básicamente lo que los muchachos de este nuevo blogsearch nos están prometiendo son dos cosas:

  1. Un motor de búsqueda dinámico, aunque sin quedarse únicamente con eso y añadiendo algunas herramientas más (widget propio, por ejemplo);
  2. Resultados completamente limpios de spam.

Creo que para los que quieren librarse un poco de los servicios ya conocidos como Technorati y Google BlogSearch, Twingly puede ser una buena alternativa. De todas formas, no creo que lleguen a ser tan conocidos… cuando la gente empieza a usar algo y lo mantiene por tanto tiempo, cambiar las cosas suele ser difícil. Y sino miren lo que pasa con IE… por más fallas que tenga, todavía hay usuarios que lo usan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.