Los empleados de Twitter se movilizan frente a las declaraciones de Elon Musk

El personal de Twitter demostró ser inquebrantable en respuesta a las últimas declaraciones duras del quizás futuro propietario de la compañía, Elon Musk.

El jefe de Tesla y Space X les dijo a los inversores potenciales que despediría a alrededor del 75% de los empleados actuales de Twitter si se concretaba su adquisición de la compañía de tecnología, informó el Washington Post la semana pasada. La revista Time informó este martes que el personal de Twitter escribió una carta abierta en protesta por esa idea, calificándola de amenaza «imprudente» que «dañaría la capacidad de Twitter para servir a la conversación pública».

Billy Perrigo de Time informó que la carta está circulando entre el personal, exigiendo respeto, seguridad, protección y dignidad si se cierra el trato con Musk.
«Exigimos una comunicación transparente, rápida y reflexiva sobre nuestras condiciones de trabajo», decía la carta. “Exigimos ser tratados con dignidad y no ser tratados como meros peones en un juego de multimillonarios”.

La carta, según Time, decía que los empleados no serían intimidados y que amenazar a los trabajadores pone en riesgo la capacidad de las plataformas para «elevar el periodismo independiente en Ucrania e Irán, así como impulsar los movimientos sociales en todo el mundo».

Sin embargo, el hecho de que Musk haya afirmado que despediría al 75% del personal no significa que necesariamente estaría dispuesto o sería capaz de hacerlo. El multimillonario tiene una inclinación por la exageración y por hacer afirmaciones audaces e infundadas. Chris Taylor de Mashable escribió sobre cómo Musk «probablemente no despedirá al 75% de Twitter», y señaló que podría ser un movimiento para complacer a los inversores y que en realidad dijo en el pasado que aumentaría la plantilla de la empresa. En resumen, Musk dice mucho, pero eso no significa necesariamente que sucederá.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.