Google apelará a la multa impuesta por India por prácticas «injustas» de negocios

El pasado viernes Google reveló que está apelando el fallo del organismo antimonopolio de la India que acusó al fabricante de Android de participar en prácticas anticompetitivas en torno a los dispositivos móviles con Android y exigió que hiciera una serie de cambios importantes en el mercado extranjero clave.

La Comisión de Competencia de la India encontró que Google exigía a los fabricantes de dispositivos que preinstalaran todo su Google Mobile Suite y ordenaba la ubicación destacada de esas aplicaciones «imposición de condiciones injustas a los fabricantes de dispositivos» y, por lo tanto, estaba en «contravención de las disposiciones de la Sección 4 (2)(a)(i) de la Ley”, dijo en su fallo de octubre.

El organismo de control, que comenzó su investigación hace años, estaba investigando si Google había asumido una posición dominante en cinco mercados diferentes: sistema operativo con licencia para teléfonos inteligentes, tienda de aplicaciones, servicios de búsqueda web, navegadores web móviles sin sistema operativo específico y plataforma de alojamiento de videos en línea en India. El regulador concluyó que Google dominaba en los mencionados mercados.

El organismo de control antimonopolio dijo que los fabricantes de dispositivos no deberían verse obligados a instalar el conjunto de aplicaciones de Google y que el gigante de las búsquedas no debería negar el acceso a sus API de Play Services ni a los incentivos monetarios y de otro tipo a los proveedores.

Por su parte, Google sostuvo en un comunicado que se acercó al Tribunal Nacional de Apelaciones de la Ley de Empresas (NCLAT), el tribunal de apelaciones de la nación, para apelar la orden de octubre de la Comisión de Competencia de India, en la que el organismo de control multó a Google con 162 millones de dólares.

“Hemos decidido apelar la decisión de la CCI sobre Android porque creemos que presenta un gran revés para nuestros usuarios y empresas indias que confían en las funciones de seguridad de Android y que podría aumentar el costo de los dispositivos móviles”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

“Esperamos presentar nuestro caso en NCLAT y seguir comprometidos con los usuarios y socios”.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.