Analytics Bug, falseando estadísticas de Google Analytics

El pasado sábado note un gran pico de visitas en uno de los sitios que administro, como era lógico busque el origen de las visitas y termine viendo el referer www.analyticsbug.com que me “envió” al parecer un numero importante de visitas, al menos suficiente para que notara un gran pico en la gráfica mensual.

analytics-bug-real

Al ingresar podemos ver que es un sitio creado por Julio Rodriguez Cruz en protesta a un bug o fallo ya informado hace meses a Google y el cual hace caso omiso y permite como bien lo declara Julio falsificar las estadísticas y hacerles creer a muchos que están recibiendo visitas cuando es una completa mentira, recordemos que visitas va atado en muchos casos de arreglos económicos, lease publicidad.

En el sitio y en su blog explica el mecanismo por el cual cualquier de nosotros podemos lograr alterar las estadísticas de Analytics generando visitas falsas y golpearnos el pecho mostrando capturas como la que utiliza en su articulo con unos 11.000 usuarios online. Por otro lado personas pueden estar siendo estafadas en su buena fe al comprar sitios con trafico inexistentes o dueños de sitios pueden ser engañados por supuestos SEO´s o similares.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IQGxPUMIMDI[/youtube]

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Analytics Bug, falseando estadísticas de Google Analytics»

  • el 29/01/14 a las 17:58
    Enlace permanente

    Buen post Hernan, he recibido visitas en alguno de mis sitios de ese sitio pero no al punto de tener un pico.
    Voy a chequear bien el blog de Julio 😉

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.