Un buen sistema de cámaras inteligentes es garantía de seguridad del hogar
Cuidar la integridad de la familia es una de las tareas más importantes en el hogar y para esto los mejores aliados son los sistemas de seguridad. Con los avances tecnológicos, hoy en día se cuenta con dispositivos muy modernos que permiten incrementar los niveles de protección.
Uno de los aspectos en los que urge estar actualizado es en los sistemas de seguridad en los hogares, ya que así como se dan los avances tecnológicos, los delincuentes se dan a la tarea de crear todos los mecanismos para vulnerar la protección que se instale en las viviendas.
En este sentido, la tecnología para la seguridad del hogar debe estar en constante evolución, de tal manera de alcanzar los niveles de protección que se requieren. Es por esto que en la actualidad existe una amplia diversidad en cuanto a sistemas de alarma y videovigilancia que incrementan la seguridad en las viviendas.
Hay sistemas muy avanzados que tiempo atrás solo se veían en las películas de ciencia ficción, por ejemplo, el escáner de huella dactilar para controlar el acceso a los urbanismos o viviendas, los chips RFID para el bloqueo de cerraduras mecánicas, incluso de manera remota, las técnicas de reconocimiento facial también para acceso, además de los sistemas de iluminación automatizados, los cuales se pueden configurar como un sistema de preaviso.
Entre todas las opciones modernas que hay una que predomina por su gran utilidad y efectividad son los sistemas de cámaras inteligentes. Una Cloud camera o cámara IP WiFi, es un tipo de dispositivo que se diferencia de otras cámaras de seguridad por el hecho de que se comunica de forma inalámbrica con un router, utilizando las redes Wi-Fi.
Hay cámaras de interior, de exterior, así como especiales para la vigilancia de bebés, mascotas y personas mayores, dependiendo de la necesidad específica se escoge la más adecuada.
De marcas reconocidas, mejor
Para obtener todas las ventajas de estos sistemas de cámaras inteligentes y realmente redoblar la seguridad en el hogar, es importante decantarse por equipos de marcas reconocidas, los cuales son los que tienen mejores prestaciones y una alta durabilidad y rendimiento.
En este sentido, es oportuno resaltar la línea Tapo de TP-Link, que es una de las que está en vanguardia por sus excelentes prestaciones, sin duda, funciones muy superiores a las cámaras tradicionales.
Estas cámaras ofrecen imágenes nítidas, ya que se trata de vídeos de alta resolución, con detección inteligente de movimientos y notificaciones instantáneas, para no perder ningún detalle. Tienen una aplicación que permite controlar todo el sistema de manera remota.
Estos equipos ofrecen además audio bidireccional, lo que permite puedan comunicarse personas en tiempo real, así como un almacenamiento local a través de una micro SD de hasta 256 GB, según el modelo, lo que equivale a unos 21 días de grabación.
Ventajas de las cámaras inteligentes en el hogar
Decantarse por el sistema de cámaras inteligentes tiene muchas ventajas. Una importante es su accesibilidad remota, es decir, se pueden configurar y controlar a distancia, al ser instaladas con base en una red.
Otra ventaja es que no se necesitan cables coaxiales, ya que operan con señal de internet, además no hay límite de cámaras para instalar, siempre que haya suficiente señal de red.
Por lo general, la calidad de las imágenes que ofrecen estas cámaras es alta, todo depende del modelo y marca. Esta nitidez permite reconocer caras, personas, objetos, es decir, todo lo que capte la cámara.
Obtener los datos de vídeos es sencillo, a través de una sencilla revisión y un rápido escaneo en digital. Los datos grabados o en tiempo real se pueden revisar de forma rápida desde cualquier parte.
Al ser instalados desde una red, las cámaras inteligentes se pueden integrar a otros sistemas, por ejemplo, uno de alarmas.
En lo que respecta a costes, las cámaras IP representan presupuestos más económicos en comparación a los sistemas tradicionales. Por lo general, los hogares y negocios ya tienen instalado alguna red que soporte las cámaras WiFi.