Elon Musk planea despidos en el equipo de moderación de contenido de Twitter
Una ola de despidos azota a las grandes compañías, en especial aquellas vinculadas al mundo de Internet. Así como Amazon planea despedir a más de 10.000 empleados, también Twitter planea una serie de recortes en sus oficinas, en especial de Dublín y Singapur. Pero en esta ocasión la herida es profunda porque los despidos apuntan al equipo de moderación de contenido de la plataforma.
Los trabajadores encargados de manejar la desinformación, los discursos de odio, los contenidos globales y el acoso han sido el principal objetivo de este despido. Lo que establece una nube sombría en el futuro de Twitter. En una solicitud de comentarios de Bloomberg, Ella Irwin, jefa de seguridad de Twitter, compartió: «Tenía más sentido consolidar equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo», y que los roles recientemente eliminados estaban bajo áreas de la empresa que no estaba obteniendo suficiente «volumen» para otorgar más apoyo.
El reinado de Musk sobre Twitter ha estado definido por cambios abruptos, despidos generalizados e ideas de interfaz no solicitadas (pensemos en la opción de conteo de vistas). Los despidos recientes se producen después del ajuste de cuentas de noviembre, donde casi la mitad de los empleados de tiempo completo de Twitter fueron despedidos repentinamente. Según Bloomberg, «Desde que se hizo cargo de la empresa, Musk ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5000 de los 7500 empleados de Twitter».
Vía – Mashable