Top Twitter Friends, para analizar nuestra actividad en Twitter

Vía el delicious de David Berkowitz, de Marketers Studio, encontré una nueva herramienta para analizar nuestra actividad en Twitter que pese a su poco atractivo visual vale la pena reseñar.

Se trata de Top Twitter Friends, y sirve para visualizar con cuáles tuiteros nos relacionamos regularmente y con cuáles no; quiénes son nuestros amigos más cercanos; y nos muestra una especie de mapa que ya he visto en otros servicios, por el que podemos ver cómo luce nuestra red de contactos.

dibujo1

(click para ver tamaño original)

En el ránking que arma con nuestros amigos más cercanos nos brinda información acerca de la comunicación con cada usuario. Por ejemplo, la persona con la que, según el servicio, he interactuado más en Twitter, es Hernán. Hago click en “info”, al lado de su nombre en el ránking, y debajo de éste ránking nos va a mostrar cuántos mensajes (replies) le he enviado, y cuántos he recibido de parte de él, junto con una nube de tags no muy exacta que pretende mostrar de qué hemos hablado en esos mensajes. En el caso de Hernán y yo, aparece que le he enviado 70 replies y él me ha escrito 68 a mí. Asimismo nos da un link hacia search.twitter.com que automáticamente muestra todas las conversaciones que hemos mantenido.

También, analizando a quiénes siguen nuestros contactos, nos da una lista de tuiteros a quienes nos recomienda seguir. Otra de las funcionalidades es la de buscar usuarios de twitter cerca de nuestra ubicación actual. A mí no me funcionó.

Algo interesante está en el último box del sidebar. Una búsqueda por la cual podemos escribir una palabra clave (por ejemplo: “nba”) y ver si alguno de nuestros contactos habló sobre eso. En mi caso no fue muy efectiva, pero parece bastante útil. Analiza si personas a las que les hemos hablado han nombrado la clave de búsqueda; personas a las que mis contactos les han hablado; personas que yo sigo; y personas que me siguen. Parece un trabalenguas pero mejor prueben ustedes y nos cuentan si les funcionó.

En general, una herramienta poco atractiva a nivel visual, que pese a algunas fallas cumple bien su función. Vean por ustedes mismos.

Enlace | Top Twitter Friends

Un comentario en «Top Twitter Friends, para analizar nuestra actividad en Twitter»

  • el 23/03/09 a las 9:38
    Enlace permanente

    Hola!
    Quiero decirte que siempre veo tu blog desde mi google reader jejeje, de hecho me ha servido mucho este blog y otro para sacar consejos y plugins para wordpress ya que acabo de abrir mi nuevo blog, estoy muy emocionado, ya te puse en Blog Roll.
    Estoy regalando una cuenta Rapidshare por 30 días, a manera de festejo por la apertura de mi blog.
    Si no hay inconveniente, me gustaría invitar a tus usuarios a que se den una vuelta jejeje.
    Saludos y gracias.
    Chico Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.