Instagram rediseña la pantalla de inicio con una nueva actualización

Instagram ha revelado una actualización de la pantalla de inicio, prevista para febrero, que elimina la pestaña Comprar y mueve el botón Crear de nuevo al centro de la barra de navegación inferior. Eso, a su vez, desvía la pestaña Reels hacia un lado.

Por supuesto, las compras seguirán existiendo en el Feed, Reels, Stories y anuncios. Simplemente no habrá una pestaña dedicada para ello. La sección generalmente ofrece recomendaciones específicas para alentar las compras más allá de las ofertas habituales.

Instagram comenzó a probar el nuevo diseño en septiembre. En un video que anuncia el lanzamiento, un intento de «simplificar» el servicio y enfocarse en conectar a las personas con las «cosas que aman». Insta está recordando que es una red social, por decirlo sin rodeos.

Sin embargo, el cambio también puede ser parte de una estrategia más amplia. Como señala The Verge, The Information afirmó haber visto un memorando interno en septiembre que indicaba que Instagram eliminaría muchas de sus funciones de compras. En cambio, el sitio se concentraría en los esfuerzos comerciales que están «más directamente vinculados» a los ingresos publicitarios. En pocas palabras, el impulso de compra no parece haber ayudado.

También está el tema de la competencia. TikTok, la inspiración para numerosas funciones de Instagram, todavía presenta un botón destacado de «nueva publicación». Esa ubicación no es garantía de éxito, por supuesto, pero esa plataforma ha seguido prosperando a pesar de Instagram. Cuenta con alrededor de 1.640 millones de usuarios activos mensuales a partir de octubre, según cifras de Data.ai. El replanteamiento de Instagram podría alentar más publicaciones, sin mencionar que brindará una experiencia más familiar.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.