TikTok desarrolla una nueva función para que creadores de contenido puedan ganar dinero

Distintas fuentes afirman que TikTok se encuentra desarrollando una función extra, de pago, que permitiría a los productores de contenido cobrar un dólar (o el precio que elijan) para acceder a un video determinado. Si bien no está claro exactamente cómo funcionaría el sistema, esto ayudaría a los influencers a beneficiarse directamente de sus clips más populares.

La red social también está considerando una renovación de su Creator Fund en medio de quejas sobre pagos bajos, según las fuentes. TikTok requeriría un número de seguidores mucho mayor (100.000 frente a 10.000), pero, como resultado, podría pagar más a los creadores elegibles. El fondo también podría recompensar a los usuarios que produzcan videos más largos que hagan un buen uso del límite de 10 minutos recientemente aumentado.

En una declaración a Engadget, TikTok no comentó directamente sobre los supuestos planes, pero dijo que estaba «comprometido» a idear nuevas formas de hacer que el servicio sea «valioso y gratificante» para los creadores. No está claro cuándo estará disponible el muro de pago, pero la nueva versión de Creator Fund podría lanzarse en marzo. Según se informa, la compañía está probando el nuevo sistema de financiamiento en Brasil y Francia.

Las recompensas adicionales son necesarias si la plataforma pretende seguir creciendo. Si bien la base de usuarios estadounidenses de TikTok aumentó durante la pandemia, esa audiencia se estabilizó en 2022. Los muros de pago y un nuevo Creator Fund podrían lograr que las estrellas de las redes sociales publiquen videos en TikTok donde, de lo contrario, se desplazarían hacia Instagram o Snapchat. La empresa ya tiene un programa al estilo de YouTube que comparte los ingresos publicitarios, pero solo está disponible para un puñado de usuarios de primer nivel.

Eso sí, cualquier impulso depende de que TikTok sobreviva a las acusaciones de que es una amenaza a la seguridad nacional. Numerosos políticos norteamericanos están presionando para prohibir TikTok al menos en dispositivos gubernamentales por la preocupación de que el gobierno chino pueda usar la aplicación para espiar y hacer propaganda. La compañía ha negado durante mucho tiempo estas acusaciones, y su CEO está a punto de testificar ante un comité de la Cámara de Representantes en marzo. Sin embargo, si no puede persuadir a los funcionarios, cualquier estrategia de crecimiento estadounidense podría desmoronarse rápidamente.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.