YouTube anuncia la apertura de Creator Music y facilita la compra de licencias musicales
YouTube anunció que su nuevo mercado, Creator Music, ahora está completamente abierto a todos los participantes del Programa de socios de YouTube en los Estados Unidos. Dado a conocer por primera vez en septiembre pasado, el programa ofrece un gran catálogo de canciones que los creadores pueden explorar y adquirir donde de los derechos de la música se explican en un lenguaje sencillo, con el propósito de comprender los costos involucrados. Además de poder comprar licencias, los creadores también pueden elegir pistas que ofrecen opciones de reparto de ingresos en las que tanto los creadores como los titulares de los derechos ganan dinero con el uso de la música.
Como explicó la compañía el año pasado, los problemas relacionados con los derechos de la música han sido un punto crítico para los creadores durante mucho tiempo. Cuando un creador de hoy usa una canción que no es de su propiedad, termina teniendo que regalar todos los ingresos publicitarios de su video al titular de la licencia de música. Eso significa que la música comercial a menudo no se usa en los videos de YouTube, lo que perjudica a los creadores, a sus fanáticos, así como a los artistas y compositores.
Con el lanzamiento de Creator Music, la idea es simplificar el proceso de concesión de licencias de música popular. A través de un tablero en línea, los creadores pueden buscar las canciones que tienen en mente o navegar por colecciones, géneros o estados de ánimo, y luego ver los costos de licencia asociados. Además, los creadores pueden buscar pistas en función de un presupuesto que hayan establecido para su proyecto.
Cuando encuentran una pista elegible, los creadores pueden elegir comprar una licencia después de revisar los términos u optar por un acuerdo de reparto de ingresos. Con el primero, los creadores pueden ver y descargar inmediatamente la canción para agregarla a su video mientras lo editan. Si no quieren pagar un costo inicial por el uso de la música, pueden elegir una pista con la opción de reparto de ingresos.
Este tipo de mercado podría beneficiar a los creadores más grandes que desean controlar con mayor precisión los costos asociados con sus producciones, así como a los creadores más pequeños que históricamente no han podido pagar música comercial en sus videos. El nuevo servicio no reemplaza la Biblioteca de audio existente de YouTube de pistas gratuitas, sin embargo, solo brinda otra opción. Para seguir viendo canciones gratuitas, incluidas las de la biblioteca de audio, los creadores pueden establecer el filtro de precio en «$0» al buscar en Creator Music.
A medida que YouTube ahora compite cada vez más con TikTok en videos de formato corto, ha crecido la necesidad de mejores pistas de acompañamiento para el contenido de video de formato largo de los creadores. La adopción de la música popular por parte de TikTok ha llevado a que la aplicación de video tenga una gran influencia en las listas de éxitos de Billboard y en las listas principales de las aplicaciones de transmisión, ya que los videos virales generan más transmisiones y descargas de música. Más recientemente, se rumorea que TikTok también está expandiendo su propio servicio de transmisión de música, otro mercado donde opera YouTube. Y a medida que TikTok prolonga el tiempo máximo de sus videos, el sitio de videos propiedad de Google necesita seguir siendo competitivo.
En el lanzamiento de esta nueva característica, YouTube dijo que estaba trabajando con socios independientes, incluidos Empire, Believe, Downtown y Merlin. No ha anunciado ninguna asociación con las grandes compañías en este momento.
Vía – Techcrunch