YouTube añade más opciones de configuración de calidad de video a su aplicación móvil

En este contexto de pandemia por coronavirus o COVID-19, el uso de las plataformas de video se ha potenciado. En la virtualidad, la importancia de YouTube para la formación ha sido clave y esto ha dado lugar a la implementación de una serie de mejoras. Ahora, YouTube está lanzando una actualización para sus aplicaciones de iOS y Android que amplía la cantidad de opciones de calidad de video a disposición. El usuario ahora podrá optar por dos clases de configuración: de “mayor calidad de imagen” que hará que los videos se vean lo más nítidos posible o de “ahorro de datos” que ofrece una menor fidelidad visual.

Estas configuraciones se unen a un par de configuraciones existentes. “Auto”, que ajusta automáticamente la calidad del video dependiendo de qué tan rápida sea nuestra conexión a Internet. También podemos seleccionar manualmente la resolución hasta 4K HDR, aunque deberemos hacerlo en cada video que veamos. No hay una configuración global para una resolución específica en las aplicaciones.

A diferencia de otras actualizaciones previas, en esta ocasión no necesariamente tendremos que instalar la última versión de la aplicación para acceder a los nuevos cambios de configuración de calidad de reproducción, pero vale la pena hacerlo de todos modos para un rendimiento óptimo.

En fin, se trata de pequeños cambios que la popular plataforma de videos añade para mejorar el rendimiento de reproducción particularmente en los dispositivos móviles o en regiones donde el acceso a Internet es regular.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.