Meta anunció una nueva ola de despidos masivos

Meta ha anunciado otra ola de despidos masivos en un intento por reducir costos. El CEO Mark Zuckerberg afirmó que la compañía despedirá a otros 10.000 trabajadores, cerrando «alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado».

Meta reducirá el tamaño de su equipo de reclutamiento de manera inminente e informará a los empleados afectados este miércoles. Luego, la compañía anunciará esfuerzos de reestructuración y despido de sus departamentos de tecnología a fines de abril y los equipos comerciales a fines de mayo. Zuckerberg dijo que podría tomar hasta fines de 2023 completar el proceso, pero los plazos podrían ser diferentes para las operaciones de Meta fuera de Estados Unidos. Tras la reestructuración, Meta planea levantar el congelamiento de contrataciones.

«Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito», escribió Zuckerberg. «Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen».

Además, la compañía «anunciará planes de reestructuración enfocados en aplanar nuestras organizaciones» y cancelará proyectos de menor prioridad, dijo Zuckerberg. Los informes han sugerido que los despidos afectarán a los equipos que trabajan en dispositivos portátiles como parte de la división de metaverso y hardware de Reality Labs. El «aplanamiento» implica eliminar capas de gestión, mientras que Meta «le pedirá a muchos gerentes que se conviertan en contribuyentes individuales»; en otras palabras, los gerentes tendrán que asumir algunas de las tareas en las que se enfocan sus empleados.

En noviembre, Meta despidió a más de 11.000 personas, lo que equivalía a alrededor del 13% de su plantilla en ese momento. Eso marcó la primera ola de despidos masivos de la compañía.

La última campaña de reducción de costos fue ampliamente esperada. The Financial Times, Bloomberg y The Verge informaron en las últimas semanas que se estaban preparando más despidos. Zuckerberg, que pronto se irá de baja por paternidad por su tercer hijo, describió recientemente 2023 como un «año de eficiencia» para la empresa y lo duplicó en su nota a los empleados hoy.

Los últimos despidos siguen a un año en el que Meta experimentó por primera vez caídas en los ingresos trimestrales debido a la desaceleración de su negocio publicitario. En octubre, la compañía también dijo que esperaba perder más dinero en Reality Labs (la división que ejecuta las iniciativas de realidad virtual y aumentada de Meta) en 2023 a medida que continúa construyendo su visión del metaverso. Zuckerberg se refirió a esto en su nota y afirmó que «creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años».

La semana pasada, Meta anunció recortes de precios para los auriculares Quest 2 y Quest Pro en un intento por vender más unidades. La compañía reveló recientemente otra posible fuente de ingresos en forma de Meta Verified, que permite a los usuarios pagar por la verificación de Instagram y Facebook junto con otras ventajas.

Muchas compañías tecnológicas notables han anunciado importantes olas de despidos en los últimos meses, incluidas Amazon, Alphabet y Microsoft. Incluso Twitter ha estado perdiendo personal casi de manera continua desde que Elon Musk asumió el cargo en octubre. Por lo tanto, Meta no es el único, pero es el primero entre sus pares en tener una segunda ola formal de despidos masivos desde fines de 2022.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.