WhatsApp comienza a probar los emojis animados

Próximamente los usuarios de WhatsApp podrán acceder a una nueva función que añadirá diversión a las conversaciones grupales. Al parecer, Meta está trabajando en emojis animados que serán visible en una futura versión de la aplicación de mensajería.

Un GIF publicado por WABetaInfo muestra la función en acción. En el mismo se puede visualizar el popular emoji con el rostro de cumpleaños pero rebotando y girando. Todo parece indicar que una vez disponible una versión animada de un emoji específico, WhatsApp compartirá ese en lugar de la imagen estática.

No está claro si se podrán desactivar los emoji animados si WhatsApp implementa la función de manera más amplia. Según los informes, los emoji animados también están en camino a las versiones beta de las aplicaciones móviles.

WhatsApp parece estar usando la biblioteca Lottie de emoji animados. Se dice que esos emoji tienen tamaños de archivo pequeños y son escalables sin perder calidad de imagen.

Es poco probable que una función de emoji animado genere una afluencia de nuevos usuarios por sí sola, pero podría hacer que WhatsApp sea un poco más agradable de usar. La aplicación Mensajes de Google e iMessage han admitido emoji animados durante años, por lo que WhatsApp se está poniendo al día hasta cierto punto.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.