TikTok presenta la nueva función Jump para integrar aplicaciones de terceros

Es posible que los creadores de TikTok ya no necesiten agregar un “enlace en la biografía”, al menos a ciertos tipos de contenido. Hoy, TikTok presentó Jump, una nueva manera de que los creadores añadan interactividad a sus videos a través de integraciones de terceros. Por ejemplo, un video de cocina podría presentar una lista de ingredientes a través de Whisk, una aplicación para compartir recetas. También sería posible agregar un cuestionario a través de Quizlet o ejercicios de respiración a través de Breathwrk. La compañía ha probado esta función antes, pero ahora la está implementando en todos los usuarios.

Algunas de las plataformas que han sido aprobadas para trabajar con Jump incluyen Whisk, Breathwrk y Quizlet, así como Wikipedia, StatMuse y Tabelog. Otros como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA podrían arribar en las próximas semanas. Ejemplos de contenido agregado incluyen reseñas de películas y tutoriales de belleza.

El competidor más cercano a Jump sería Snapchat’s Minis, que son esencialmente miniaplicaciones que permiten comprar entradas para el cine a través de Atom o realizar ejercicios de meditación desde Headspace. WeChat, la popular aplicación de mensajería china, también tiene su propia línea de miniaplicaciones.

“TikTok se ha convertido en un destino tanto para entretenerse como para aprender”, escribió Sean Kim, jefe de producto de TikTok, en un comunicado de prensa. “A través de TikTok Jump, estamos creando esa ‘última milla’ del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad y ayudando a generar una interacción más profunda tanto dentro como fuera de la plataforma”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.