Nueva función de Instagram protege a los usuarios de las imágenes y videos indeseados en los mensajes directos
Instagram lanza una nueva función diseñada para proteger mejor a los usuarios de imágenes y videos no deseados en mensajes directos, anunció la compañía el jueves. El lanzamiento oficial se produce unas semanas después de que la plataforma comenzara a probar la función.
Con esta nueva característica, las personas que buscan enviar solicitudes de DM a personas que no los siguen enfrentarán dos nuevas restricciones. Primero, en lugar de poder enviar un número ilimitado de solicitudes de DM a alguien que no siguen, ahora solo podrán enviarle un mensaje. Solo podrá continuar enviándoles mensajes directos una vez que acepten su solicitud de chat.
En segundo lugar, las invitaciones de DM ahora se limitan solo a texto, lo que significa que solo puede enviar imágenes, videos o notas de voz a alguien que no lo sigue después de que haya aceptado su solicitud de chat.
Instagram sostiene que con estas nuevas restricciones, las personas ya no recibirán imágenes o videos no deseados de usuarios que no siguen, ni extraños podrán enviarles mensajes repetidamente. El gigante de las redes sociales señala que la nueva característica será especialmente beneficiosa para las mujeres, ya que a menudo reciben desnudos no solicitados en sus mensajes directos.
“Queremos que las personas se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada”, dijo Cindy Southworth, directora de seguridad de la mujer en Meta, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Es por eso que estamos probando nuevas funciones que significan que las personas no pueden recibir imágenes, videos o múltiples mensajes de alguien a quien no siguen, hasta que hayan aceptado la solicitud para chatear. Estamos agradecidos por los comentarios que escuchamos de nuestra comunidad, y seguiremos escuchando para encontrar formas de ayudar a todos a sentirse más seguros en Instagram”.
La nueva función DM se une a las restricciones existentes de Instagram que están diseñadas para proteger a los usuarios de abusos y contactos no deseados. La aplicación tiene una configuración de «Palabras ocultas» donde las solicitudes de DM que contienen palabras, frases y emojis ofensivos se envían automáticamente a una carpeta oculta. Instagram también tiene una función de «Límites» que protege a los usuarios de picos repentinos en comentarios no deseados o solicitudes de DM.
Vía – TechCrunch