xAI de Elon Musk añade capacidad de compresión a su chatbot Grok
xAI, propiedad de Elon Musk, ha agregado capacidades de comprensión de imágenes a su modelo Grok AI. Esto significa que los usuarios pagos en su plataforma social X, que tienen acceso al chatbot de IA, pueden cargar una imagen y hacerle preguntas a la IA al respecto.
Un empleado de xAI y el usuario oficial de @grok publicaron en X sobre la actualización el lunes. En una publicación separada, Musk dijo que Grok puede incluso explicar el significado de un chiste utilizando la nueva función de comprensión de imágenes. Añadió que la funcionalidad se encuentra en las primeras etapas, lo que sugiere que «mejorará rápidamente».
En agosto, la compañía de inteligencia artificial de Musk lanzó el modelo Grok-2, una versión mejorada del chatbot que incluía capacidades de generación de imágenes utilizando el modelo FLUX.1 de Black Forest Labs. Al igual que en versiones anteriores, Grok-2 estuvo disponible para desarrolladores o usuarios premium (de pago) de X.
En ese momento, xAI dijo que una versión futura agregaría comprensión multimodal a Grok en X y al modelo que ofrece a través de la API de desarrollador.
Es posible que Grok pronto también comprenda documentos, según una respuesta de Musk a un usuario que criticó el modelo por no poder manejar ciertos formatos de archivos (como PDF). «No por mucho tiempo», respondió Musk, afirmando: «Estamos haciendo en meses lo que a todos los demás les llevó años».
La red social ha estado intentando agregar más funciones tanto al chatbot de IA como a los niveles de usuarios pagos en X para hacer la oferta más atractiva. A principios de este mes, X lanzó una nueva herramienta llamada Radar para suscriptores Premium+ para observar tendencias en tiempo real y brindar información sobre las conversaciones.
Vía – Techcrunch