Spotify Wrapped 2023: funcionamiento y novedades

Cada año, a medida que se acerca diciembre, Spotify revela todos los artistas, géneros, canciones y podcasts que más escuchaste en los últimos 12 meses. La entrega de 2023 de la revisión anual Wrapped del servicio de transmisión debuta hoy en la aplicación Spotify con un diseño completamente nuevo junto con el formato familiar de estilo historia. Por primera vez en mucho tiempo, también podemos ver las estadísticas de transmisión en nuestro ordenador a través de la web. Como siempre, la compañía le ofrece un vistazo a lo que más escuchamos durante el año con algunas incorporaciones nuevas para refrescar la tradición anual.

Spotify ha estado brindando una lista de tus mejores artistas, géneros, canciones y podcasts desde hace un tiempo, pero este año la compañía asignará uno de los 12 «personajes de escucha» que mejor se adapte a nuestro hábito de transmisión. La función se llama Me in 2023 y esos «personajes» van desde Shapeshifter, alguien que pasa rápidamente de un artista a otro, hasta Alchemist, alguien que es más propenso a crear sus propias listas de reproducción. Otra nueva herramienta llamada Sound Town nos relaciona con una ciudad según lo que escuchamos y los mejores artistas. Por ejemplo, si transmitimos mucho Bad Bunny y Peso Pluma, la aplicación te emparejará con la Ciudad de México.

En cuanto a las listas habituales, Spotify las ha actualizado para hacer las cosas un poco más interesantes. Sus cinco artistas principales ahora también nos mostrarán cuándo alcanzaron su punto máximo de escucha para cada uno y la próxima semana AI DJ de Spotify nos brindará comentarios sobre los artistas, géneros y canciones principales en sus listas. Spotify también ha integrado su herramienta Blend con Wrapped para que podamos ver fácilmente cómo combinamos con nuestros amigos mezclando toda la música que más escuchamos. Los mensajes de artistas también regresan, con más de 40.000 de ellos dando a los usuarios agradecimientos si son uno de las escuchas más populares.

Por supuesto, Spotify también utiliza Wrapped para revelar los artistas, canciones, álbumes y podcasts más reproducidos de la plataforma, a nivel mundial. 2023 fue verdaderamente la era de Taylor Swift, ya que ocupó el primer lugar en las listas de artistas mundiales y estadounidenses. «Flowers» de Miley Cyrus fue la canción más popular a nivel mundial, mientras que «Last Night» de Morgan Wallen fue la número uno en Estados Unidos. Un Verano Sin Ti de Bad Bunny fue el álbum más reproducido en todo el mundo, pero One Thing At A Time de Wallen fue el más grande en Estados Unidos. Y en el acontecimiento menos sorprendente jamás visto, el podcast de Joe Rogan volvió a ser el más popular en las listas mundiales y de Estados Unidos. Es el cuarto año consecutivo que The Joe Rogan Experience ha sido el programa más importante del año en la lista mundial. Esa es una estadística que el polarizador anfitrión seguramente mencionará, ya que su contrato actual con el servicio casi termina.

Spotify Wrapped ahora está disponible dentro de las aplicaciones iOS y Android de la compañía, así como en la web móvil y de escritorio. Como suele ser el caso, gran parte del contenido se puede compartir, así que prepárate para que tus canales sociales se inunden con listas envueltas y gráficos durante el resto de la semana. Si eres oyente de Apple Music, la herramienta Rewind de ese servicio ya está disponible reviviendo el 2023 en esa plataforma.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.