Apple no podrá vender el Apple Watch en sus tiendas

Apple ya no puede vender Watch Series 9 y Watch Ultra 2 en Estados Unidos después de que la administración del presidente Joe Biden se negó hoy a vetar la prohibición.

Apple retiró ambos dispositivos de su sitio web el 21 de diciembre y de sus tiendas después del 24 de diciembre. Una declaración (a través de CNBC) de la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que la agencia «decidió no revertir la determinación de la ITC [Comisión de Comercio Internacional]» después de una «cuidadosa consideración».

En una declaración publicada por Reuters, un portavoz anónimo de Apple confirmó que está apelando la decisión de la ITC y dijo: «Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a clientes en los EE. UU. lo antes posible”.

La ITC emitió la prohibición después de descubrir que Apple infringió la tecnología de saturación de oxígeno en sangre patentada por una empresa llamada Masimo. También ordenó a Apple que dejara de vender cualquier dispositivo previamente importado con la tecnología infringida. Si bien Apple intentó bloquear la decisión mientras esperaba una apelación, la ITC rechazó la solicitud de Apple y la otra posibilidad de intervención fue un veto del presidente Joe Biden, lo que no sucedió.

La prohibición sólo afecta a las tiendas Apple en Estados Unidos. Eso significa que los clientes aún pueden tener en sus manos un Watch Series 9 o Watch Ultra 2 en Best Buy, Target y otros minoristas hasta agotar existencias. Apple también seguirá vendiendo el Watch SE, ya que no viene con sensor de oxígeno en sangre.

Aún así, no está claro hacia dónde irá Apple a partir de ahora. Tal vez podría realizar cambios de software en el sensor de oxígeno en sangre en ambos relojes o desactivar el sensor en dispositivos importados. Pero ambos métodos podrían no ser suficientes para satisfacer a la ITC, razón por la cual Apple siempre podría optar por llegar a un acuerdo con Masimo.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.