Google admite que es posible recopilar información en el modo incognito de Chrome

Ahora, cuando abramos el modo incognito del navegador Chrome, veremos una notificación que nos advierte que otras personas que utilicen nuestro dispositivo no podrán ver nuestra actividad, aunque las descargas, marcadores y elementos de lectura seguirán guardados. Se trata de una reciente actualización de Google debido a una demanda de 5 mil millones de dólares que lo acusa de rastrear a los usuarios de incógnito. Como lo notó MSPowerUser por primera vez, la compañía modificó Canary para asegurar que el modo incógnito no cambiará la forma en que los sitios web recopilan los datos de las personas.

«Otras personas que utilicen este dispositivo no verán tu actividad, por lo que podrás navegar de forma más privada», dice un nuevo mensaje de la compañía. «Esto no cambiará la forma en que los sitios web que visita y los servicios que utilizan, incluido Google, recopilan datos. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura». La publicación detectó la advertencia actualizada en Canary en Android y Windows, y podemos confirmar que aparece el mismo idioma en la versión de Chrome para Mac.

Google fue demandado en 2020, acusándolo de rastrear las actividades de los usuarios incluso si estaban en modo incógnito. Los demandantes dijeron al tribunal que la empresa utilizaba herramientas como su producto Analytics, aplicaciones y complementos de navegador para monitorear a los usuarios. También argumentaron que al rastrear a los usuarios en incógnito, Google les estaba dando a las personas la falsa creencia de que podían controlar la información que estaban dispuestos a compartir.

Un portavoz de Google explicó en ese momento que el modo sólo podía ocultar la actividad de un usuario en el dispositivo que estaba utilizando, pero que su información aún podía recopilarse. Esto no se comunica claramente en el disclaimer actual para la versión pública de Chrome, pero parece que podría cambiar en el futuro cercano.

Vía – socialtutorpro.com

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.