Migrar de iOS a Android será más fácil a partir del 2025
Apple adelantó que planea facilitar a los clientes el cambio a Android como resultado de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que ya entró en vigor. Además del soporte para tiendas de aplicaciones alternativas, nuevos términos comerciales para desarrolladores de aplicaciones de la UE y pantallas de elección de navegadores móviles, entre otras cosas, el fabricante del iPhone dijo que también ampliará sus ofertas de portabilidad de datos, incluida una opción más «fácil de usar» para mover datos desde un iPhone a otro dispositivo que no sea Apple.
Esta solución aún no está disponible, pero Apple se compromete a tenerla lista para fines de 2025, afirma la compañía. El anuncio se hizo en un documento que detalla el plan de cumplimiento de Apple con la nueva ley de la UE, cuyo objetivo es aumentar la competencia en el ecosistema de aplicaciones al exigir que Apple afloje su control sobre la App Store y iOS. Apple ha evitado inteligentemente el impacto financiero potencial de DMA en su negocio agregando nuevas tarifas para los desarrolladores que quieran cambiar a las reglas de DMA, a pesar de la reacción de los desarrolladores.
Más allá de la App Store, la DMA también aborda la portabilidad de datos. En este frente, el sitio web de Datos y Privacidad de Apple se está actualizando para permitir a los usuarios exportar sus datos de la App Store a terceros autorizados, dice el documento. Los usuarios de hoy pueden solicitar transferir sus fotos de iCloud a Google Photos o descargar diversos datos recopilados por las aplicaciones de Apple, como Notas, Calendario, Contactos, Mapas, Actividad de Wallet, Correo, Marcadores de Safari y lista de lectura, y más. Además, los usuarios también podrán programar descargas diarias de los datos de su App Store durante treinta días, o descargas semanales durante 180 días y los datos proporcionados se actualizarán continuamente para ser los más actualizados.
Sobre el tema de pasar a Android, Apple no compartió mucho sobre el nuevo proyecto más allá de decir que su solución ayudaría a otros «proveedores de sistemas operativos móviles» a crear mejores soluciones para transferir datos desde un iPhone a un teléfono que no sea de Apple. Apple en realidad no utiliza el término «Android» en el documento, pero claramente, el sistema operativo móvil de Google será el mayor beneficiario de dicho sistema.
Además, otra solución para exportar datos del navegador a un nuevo navegador en el mismo dispositivo estará lista a finales de este año o principios de 2025, señaló Apple.
Hoy en día, los posibles usuarios de Android pueden utilizar la aplicación iOS «Cambiar a Android» de Google para migrar contenido importante, como contactos, calendarios, fotos, vídeos, mensajes y más a un nuevo dispositivo Android. Pero aún faltan algunos datos menos críticos y los usuarios también deben desactivar iMessage para asegurarse de que sus nuevos mensajes lleguen a su Android. No está claro si la nueva solución de Apple abordará estas áreas, ya que Apple aún no ha dicho qué pretende mejorar específicamente.
Vía – Techcrunch