Microsoft se asocia a Truecaller para desarrollar un asistente de voz IA
Truecaller, una aplicación de identificación de llamadas que puede bloquear y grabar llamadas, se ha asociado con Microsoft para brindarles a sus usuarios una forma de crear un asistente de inteligencia artificial que use su propia voz. La compañía presentó originalmente su asistente de inteligencia artificial que puede responder y filtrar llamadas de sus usuarios en 2022. Ya ofrece varias voces para elegir, pero la función de voz personal de Azure AI Speech de Microsoft brinda a los usuarios la capacidad de crear un asistente digital personalizado que suena como ellos.
Los usuarios deberán grabarse leyendo una oración dando a Truecaller su consentimiento para usar su voz. También tendrán que leer un guión de capacitación que luego la tecnología utilizará para capturar su estilo de hablar y poder crear una réplica de audio digital convincente. Cuando alguien los llama, el asistente lo monitorea y se presenta como la versión «digital» del usuario. En la demostración del producto presentada por el director de producto y gerente general de Truecaller, Raphael Mimoun, por ejemplo, su asistente respondió a una llamada diciendo: «¡Hola! ¡Soy Raphael Mimoun digital! ¿Puedo preguntar quién llama?» Después de que la persona que llama responde, el asistente pregunta si la llamada es urgente o si puede esperar antes de realizarla.
«Al integrar la capacidad de voz personal de Microsoft Azure AI Speech en Truecaller, hemos dado un paso significativo hacia la entrega de una experiencia de comunicación verdaderamente personalizada y atractiva», dijo Mimoun en un comunicado. Dicho esto, también podría resultar inquietante, tal vez incluso espeluznante, que las personas que llaman interactúen con una versión robótica de su amigo o colega.
Microsoft demostró la voz personal de Azure AI Speech en Build este año, donde también reveló que la empresa de creatividad digital Wondershare está integrando la nueva función en sus herramientas de edición de video. Eso también permitirá a los usuarios de Wondershare crear un asistente de inteligencia artificial usando su voz, que luego podrán usar para crear audiolibros y podcasts.
Vía – Engadget