YouTube comenzará a bloquear videos relacionados con armas
YouTube introdujo silenciosamente un cambio de política que restringirá la edad a algunos videos relacionados con armas y prohibirá otros por completo. El contenido que muestre armas de fuego caseras y automáticas estará prohibido para los espectadores menores de 18 años, mientras que los tutoriales para quitar dispositivos de seguridad estarán prohibidos independientemente de la edad. La nueva política entrará en vigor el 18 de junio.
«A partir del 18 de junio de 2024, se prohibirá cierto contenido que muestre cómo quitar dispositivos de seguridad», se lee ahora en un descargo de responsabilidad en la página de política de armas de fuego de YouTube. «El contenido que muestre el uso de armas de fuego caseras, armas de fuego automáticas y ciertos accesorios de armas de fuego tendrá restricción de edad».
El portavoz de YouTube, Javier Hernández, escribió: “Estas actualizaciones de nuestra política sobre armas de fuego son parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener políticas que reflejen el estado actual del contenido en YouTube. Por ejemplo, la impresión 3D se ha vuelto más disponible en los últimos años, por lo que estamos ampliando nuestras restricciones al contenido que involucre armas de fuego caseras. Revisamos periódicamente nuestras directrices y consultamos con expertos externos para asegurarnos de que estamos trazando la línea en el lugar correcto”.
YouTube agregó que las prohibiciones se aplicarán al uso real de armas de fuego y no se referirán a videojuegos, clips de películas u otro contenido artístico. La plataforma también puede hacer excepciones para contenido que sea de interés público, como imágenes militares o policiales, noticias o videos de zonas de guerra.
El cambio se produce un año después de que Tech Transparency Project (TTP), un grupo de vigilancia sin fines de lucro, criticara a YouTube por recomendar contenido relacionado con armas a varias cuentas «infantiles» que la organización creó para ver con qué facilidad los algoritmos de la plataforma empujaban a los usuarios menores de edad hacia las armas. Los investigadores crearon cuatro cuentas, dos de las cuales se hacían pasar por niños de nueve años y otra pareja se hacía pasar por niños de 14 años. Las cuentas vieron listas de reproducción de videos sobre franquicias de videojuegos como Halo, Grand Theft Auto, Lego Star Wars y Roblox, y el equipo monitoreó las cuentas para ver qué recomendaciones aparecían.
Otros videos recomendados mostraban a una joven disparando un arma y tutoriales para convertir pistolas en armas completamente automáticas. Parte del contenido se monetizó con anuncios.
El Tech Transparency Project aplaudió el cambio de política, pero advirtió que la verdadera prueba sería cuán estrictamente lo aplica YouTube. “Los cambios en la política de YouTube para restringir el contenido de armas por edad son un paso en la dirección correcta, dado que las armas de fuego son la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos, pero no está claro por qué le tomó tanto tiempo a la compañía abordar el problema”, escribió la directora de TTP, Katie Paul, en un comunicado de prensa. “Como siempre ocurre con YouTube, la verdadera prueba del cambio es si la empresa hace cumplir las políticas que tiene en los libros. Hasta que YouTube tome medidas reales para evitar que los videos sobre armas y violencia armada lleguen a los menores, sus políticas seguirán siendo palabras vacías”.
Vía- Engadget