Twitch anuncia el aumento de suscripciones en Estados Unidos
Twitch se une a Spotify, Max, Peacock, Crunchyroll, EA y otros servicios de contenido en la tendencia corporativa favorita de aumentar los precios de las suscripciones (casi tan divertida como la tendencia paralela de los despidos de las grandes empresas tecnológicas). La compañía propiedad de Amazon dijo el martes que las suscripciones de Twitch Tier 1 en los EE. UU. aumentarán de 4,99 a 5,99 dólares el 11 de julio. Esta es la primera vez que el costo mensual aumenta para los suscriptores estadounidenses.
«Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a los creadores a construir y hacer crecer sus comunidades en todo el mundo, los siguientes países recibieron ajustes en los precios de suscripción como parte del precio de suscripción local», escribió la compañía en un artículo de soporte.
En una respuesta X separada, la compañía aclaró que los streamers seguirán ganando el mismo 50 a 70 por ciento a través del programa de reparto de ingresos de Twitch, por lo que ganarán más por suscripción. Sin embargo, los ingresos adicionales de los streamers dependen de que el número de suscriptores de Twitch se mantenga igual o aumente. Un aumento de precios impopular podría provocar una pérdida de suscriptores de pago si suficientes personas eludieran el aumento.
Twitch había advertido que este día llegaría. Cuando la empresa aumentó los precios de las suscripciones en Canadá, Australia, Turquía y el Reino Unido en febrero, el director de monetización, Mike Minton, añadió que «probablemente» llegaría un aumento de las suscripciones en Estados Unidos en algún momento de este año. Y aquí estamos.
La empresa ha tenido un 2024 difícil y ni siquiera estamos en la mitad del camino. Twitch despidió a unos 500 empleados en enero para «reducir costos» y «construir un negocio más sostenible», ya que el director ejecutivo Dan Clancy admitió que la empresa no era rentable. En buena medida, redujo la cantidad que los creadores ganan con las suscripciones Prime. Luego, a fines del mes pasado, eliminó a todos los miembros de su Consejo Asesor de Seguridad, reemplazándolos con “Embajadores de Twitch”, lo que suena muchísimo a voluntarios de la comunidad.
Vía – Engadget