Apple anunció que abrirá las transacciones NFC a desarrolladores externos

Ante la creciente presión de los reguladores, Apple anunció que abrirá las transacciones NFC a desarrolladores externos. NFC, o comunicación de campo cercano, es la tecnología inalámbrica de corto alcance que impulsa Apple Pay y Wallet. El acceso exclusivo de Apple a las capacidades NFC del iPhone había sido investigado por la Comisión Europea durante años por restringir la competencia en el espacio de pagos móviles, lo que llevó a Apple a finalmente abrir su tecnología tap-and-go a terceros en la región.

Ahora, Apple también está ampliando el acceso a otros mercados. Según su anuncio, la empresa de Cupertino inicialmente pondrá sus nuevas API NFC y Secure Element a disposición de desarrolladores en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido. y los Estados Unidos, con ubicaciones adicionales a seguir. Las API estarán disponibles con el lanzamiento de la actualización iOS 18.1.

Aunque Apple había permitido durante mucho tiempo que terceros accedieran a la tecnología sin contacto para cosas como leer etiquetas NFC, el caso antimonopolio de la UE empujó a la compañía a permitir que los competidores accedieran al sistema de pagos móviles Secure Element tap-and-go del iPhone. Esa decisión salvó a Apple de enfrentarse. una multa antimonopolio equivalente al 10% de sus ingresos anuales totales, o alrededor de 40 mil millones de dólares.

Mientras otros mercados siguen el ejemplo de las regulaciones de la UE, Apple potencialmente se está adelantando a cualquier complicación adicional al abrir el acceso NFC a los desarrolladores.

Con las nuevas API, los desarrolladores podrán ofrecer productos Wallet competitivos, así como otras aplicaciones que ofrecen transacciones sin contacto dentro de la aplicación para cosas como pagos en tiendas, llaves de automóviles, tránsito de circuito cerrado, credenciales corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de hotel, entradas para eventos, y en el futuro se admitirán identificaciones gubernamentales. El acceso ampliado probablemente generará innovación a medida que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones existentes con nuevas capacidades, mientras que otros crean aplicaciones para aprovechar la nueva funcionalidad.

No obstante, los desarrolladores aún tendrán que aceptar los términos de Apple, y la compañía aún no ha dicho lo que eso implica. El acuerdo permitirá a los desarrolladores solicitar un derecho y pagar las tarifas asociadas, lo que indica que no es un servicio disponible.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.