Binance vuelve a operar en la India

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, reanudó sus operaciones para los usuarios en India después de una pausa de siete meses impuesta por una autoridad local por operar “ilegalmente” en el país.

La bolsa señaló que se registró como entidad informadora en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la India, una agencia gubernamental encargada de examinar las transacciones financieras.

India bloqueó casi una docena de servicios extranjeros de intercambio de criptomonedas, incluidos Binance, Kraken, Kucoin y Mexc, a fines del año pasado por recomendación de la UIF. La UIF dijo que las bolsas extraterritoriales debían registrarse localmente para cumplir con el marco del país contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La medida de FIU siguió a un grupo de intercambios de cifrado locales que se quejaron ante el Ministerio de Finanzas de la India de que estaban perdiendo negocios debido a intercambios de cifrado extranjeros que no cumplían.

El sitio web y las aplicaciones móviles de Binance han vuelto a estar operativos en la India. Binance dijo en un comunicado que el cumplimiento de la autoridad india marca el decimonoveno hito regulatorio para la empresa.

«Nuestro registro en FIU-IND marca un hito importante en el viaje de Binance», dijo Richard Teng, director ejecutivo de Binance, en un comunicado.

“Al reconocer la vitalidad y el potencial del mercado indio de VDA, esta alineación con las regulaciones indias nos permite adaptar nuestros servicios a las necesidades de los usuarios indios. Es un privilegio ampliar el alcance de nuestra plataforma de vanguardia a este próspero mercado, respaldando la continua evolución de VDA en la India”.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.