Amazon alcanza un billón de dólares en valorización

La compañía de la manzana mordida, Apple, fue la primera empresa en tener una valorización de un billón de dólares, siendo la única empresa Estadounidense en alcanzar dicha cifra. Una valorización bastante astronómica que si viéramos en cifras serían todos estos números 1.000.000.000.000.

Pues bien, ahora la historia cambia ya que otra empresa de los Estados Unidos acaba de alcanzar la misma valorización. Se trata de Amazon, el gigante del comercio electrónico hoy martes 4 de septiembre acaba de convertirse en la segunda empresa cotizando en Wall Street justo con una valorización de un billón de dólares.

Las acciones de Amazon se han disparado y por supuesto Jeff Bezos, CEO de la empresa, se convirtió en el hombre más rico del mundo. Actualmente su fortuna se encuentra estimada en 167.000 millones de dólares según la revista Forbes.

De esta manera Apple y Amazon, se convierten en las dos únicas compañías con un valor un de billón de dólares. Según los analistas la llegada de la manzana mordida a tan astronómica cifra era espera pues sus productos son costosos y tiene a sus espaldas una gran cantidad de fanboys. Caso distinto con Amazon, el actualmente gana 49 centavos por cada dólar gastado en eCommerce en los Estados Unidos, además, su mercado es mucho más amplio el cual han sabido conquistar con su premisa de vender experiencias.

Via – NYT

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.