Twitch penalizará el acoso, incluso si sucede fuera de la plataforma

Twitch ahora prohibirá a los usuarios que acosan a miembros de su comunidad, incluso cuando ese acoso tenga lugar fuera de Twitch. La plataforma de transmisión anunció hoy una importante expansión de su política de mala conducta fuera del servicio que le permite tomar medidas contra los usuarios que maltratan a las personas sin importar dónde ocurra, ya sea fuera de línea o en otra plataforma social.

La nueva política divide la mala conducta en dos categorías: la categoría uno, que se aplica al acoso que tiene lugar dentro y fuera de Twitch, y la categoría dos, que se aplica solo al acoso fuera de Twitch. La primera categoría no ha cambiado. Si Twitch está revisando un informe de acoso sobre algo que sucedió en la transmisión, tendrá en cuenta el acoso relacionado en Facebook.

Sin embargo, la segunda categoría es nueva. Ahora, si Twitch se entera de «delitos graves que representan un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch», tomará medidas, incluso cuando esos delitos se hayan cometido completamente fuera de la plataforma. Actualmente, la compañía está definiendo “delitos graves” como incidentes de extremismo violento, amenazas creíbles de violencia masiva, pertenencia a un grupo de odio conocido, explotación sexual de niños y actividades sexuales no consensuales, entre otros.

Twitch contratará un bufete de abogados externo para ayudar con las investigaciones fuera de la plataforma. «Estas investigaciones son mucho más complejas y pueden requerir mucho tiempo y recursos para resolverse», escribió la compañía en una publicación de blog. «Para los comportamientos que tienen lugar fuera de Twitch, debemos depender más de la aplicación de la ley y otros servicios para compartir evidencia relevante antes de que podamos seguir adelante». Un portavoz de la empresa se negó a dar el nombre del bufete de abogados.

La medida se produce después de que Twitch revisara su política de acoso en diciembre pasado. Los cambios incluyeron reglas más estrictas sobre el acoso sexual y la prohibición de promover opiniones de odio bajo el pretexto de la comedia.

En junio de 2020, la compañía enfrentó un ajuste de cuentas sobre el acoso y la agresión sexual, y varias mujeres sostuvieron que la compañía no había hecho lo suficiente para protegerlas. Si bien algunos de esos incidentes tuvieron lugar en la plataforma de transmisión, otros ocurrieron fuera del sitio pero involucraron a miembros de la comunidad Twitch.

Por último, la compañía también afirmó que suspenderá a los usuarios que envíen una gran cantidad de informes falsos.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.