Una nueva iniciativa financiará y apoyará proyectos Chromium de código abierto
Google se ha asociado con la Fundación Linux para establecer una nueva iniciativa llamada «Apoyo a los navegadores basados en Chromium». En este momento, la mayor parte del dinero que mantiene a Chromium, el proyecto de navegador web de código abierto que produjo el código base que impulsa a Chrome, proviene de Google. La compañía dice que no tiene intención de reducir su contribución en el futuro, pero también sigue «dando la bienvenida a otros que quieran invertir más».
Bajo la gestión de la Fundación Linux, la nueva iniciativa tiene como objetivo financiar el desarrollo abierto de proyectos Chromium y garantizar el apoyo adecuado para las contribuciones que podrían conducir a avances tecnológicos. También está destinada a proporcionar un «espacio neutral» donde los desarrolladores, los miembros del mundo académico y los grandes actores de la industria puedan trabajar juntos. Además de Google, Microsoft, Meta y Opera también han prometido su apoyo a la iniciativa.
Google dijo que estableció el nuevo programa después de escuchar a «muchas empresas y desarrolladores sobre lo crítico que es el proyecto Chromium para su trabajo» y cómo les gustaría darle más que un apoyo de ingeniería directo a lo largo de los años. Chrome es solo uno de los navegadores basados en Chromium (Edge y Opera de Microsoft también se basan en el código base del proyecto, por lo que su participación en la iniciativa no es una sorpresa).
Vale la pena señalar que el Departamento de Justicia pidió la división de Google el año pasado, incluida la venta del navegador web Chrome. Google dijo en su anuncio que tiene la intención de seguir apoyando el proyecto Chromium, pero solo el tiempo dirá si la venta de Chrome afectará sus contribuciones.
Vía – Engadget