ChatGPT y Copilot dejarán de funcionar en WhatsApp
ChatGPT (de OpenAI) y Copilot (de Microsoft) ya no estarán disponibles en WhatsApp a partir del 15 de enero de 2026. Esto se debe a cambios en los términos de servicio de WhatsApp Business Solutions, La nueva política prohíbe la distribución de chatbots de IA no creados por Meta Platforms.

Meta cierra la puerta a chatbots externos
Ambas compañías confirmaron que retirarán sus servicios de la plataforma. Para quienes usan ChatGPT mediante WhatsApp, existirá la opción de vincular su cuenta para conservar el historial de chats — algo que no será posible con Copilot. Esto marca una restricción directa a servicios de IA rivales, limitando a Meta como la única compañía cuya IA funcionará en WhatsApp.
El cambio apunta a redefinir cómo se integran asistentes de inteligencia artificial a la mensajería: WhatsApp continuará permitiendo bots de automatización orientados a negocios (soporte al cliente, transacciones, etc.), pero prohibirá los chatbots de propósito general cuyo objetivo principal es simular una conversación de IA.
Este movimiento puede afectar no solo a ChatGPT y Copilot, sino también a otros servicios de IA externos que utilizaban WhatsApp como plataforma de acceso. A partir de enero de 2026, los usuarios deberán recurrir a las apps o plataformas web de los proveedores de IA directamente.
Vía – TheVerge
