Instagram testea Direct como una aplicación independiente

Por Kleber Barrios

diciembre 10, 2017 Internet Comentar

En estos últimos años hemos visto como Instagram pasó de ser una simple red social con filtros artísticos a convertirse en todo un gigante de las redes sociales. Tanto así que fue comprada por Facebook, y una vez en manos de Zuckerberg ha incorporado muchas funciones.

Desde alojar videos con duración máxima de un minuto, Boomerang, Stories, archivos de historias, videos en vivo y hasta filtros para estos. También vimos como incorporaron un mejor algoritmo para organizar las publicaciones en nuestro timeline y un servicio de mensaje privado conocido como Instagram Direct.

Instagram Direct será App independiente en el próximo año

Es precisamente esta última funcionalidad la que será independizada el próximo año de Instagram, según reporta TC la red social de fotografías está testeando una aplicación independiente para chatear con amigos.

Un movimiento parecido al realizado por Facebook con su aplicación de chat, la cual posteriormente fue lanzada con el nombre de Messenger. En Instagram harían la misma estrategia solo que la App será llamada Direct.

Por el momento la aplicación independiente de Instagram Direct se encuentra disponible para Uruguay, Chile, Italia, Portugal, Turquía, e Israel. Esta App con cámara se conecta de manera sutil con la red social dejándonos crear y compartir historias, además cuenta con filtros exclusivos, Boomerang y demás herramientas.

Nuestros amigos de Instagram se encuentran dentro de la aplicación, la cual según sus desarrolladores es mucho más rápida que la versión nativa que encontramos dentro de Instagram. Lo que todavía no sabemos es si el chat nativo será eliminado dentro de la aplicación original, forzando a descargar la nueva App, tal como hizo Facebook en su momento.

Via – TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.