Dispersion de comentarios

Hoy de tarde hablaba con Matias sobre una baja de comentarios en los blogs, no solo en CG sino en general, por suerte siempre aparecen nuevos comentaristas con el correr de las semanas que retrazan esta tendencia, pero lo veo como algo cada vez más establecido.

grito-0-comentarios

Él remarco que los grandes blog siguen con un flujo grande de comentarios y es verdad, no estoy al tanto si blog como Alt1040 o Fayerwayer han bajado sus comentarios, pero de seguro la tendencia se les presenta de una forma u otra.

Yo mismo la practico, como heavy user de feed leo tanto que casi no me hago tiempo a comentar, Dondado que siempre viene bien a ejemplo tambien contribuye ya que en vez de comentar en el blog «recomienda» contenido y los comenta. Tambien muchos recomendamos un post en Twitter mediante RT o directamente y con eso es como que damos el «comentario» o al menos el visto bueno sobre el post.

Sistema como meneame en los cuales se puede comentar tambien son un claro ejemplo de esta retirada de comentarios de blog «dueños» de los contenidos, si es verdad que hay un plugin WP para replicar los comentarios de meneame y viseversa, no esta disponible para todas las plataformas.

Facebook connect que por un lado es una forma de darnos a conocer e impulsar los comentarios de los visitantes, es otra ruta de fuga ya que un post recomendado por un usuario de Facebook podra ser comentado luego en esa red y a nosotros no nos llegara nada.

Con el tiempo, creo que esta forma de valorar (visitas, cantidad de lectores, PR porque no, etc) un blog en base a la cantidad de comentarios que hasta hoy aun es valida se ira perdiendo a mano de servicios «parásitos» contra los cuales no se puede pelear.

No todo es negativo, es verdad que todas estos mecanismos que nos hacen perder o disminuir la cantidad de comentarios, tambien redistribuyen nuestros articulos a lugares a los que quizas no tendriamos acceso, si alguien hace un RT sus seguidores podran conocernos, ni que hablar de salir en meneame o bitacoras.com, lo mismo para los perfiles de Facebook o Frienfeed.

Imagen del Alquimistas del Diseño

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Dispersion de comentarios»

  • el 26/05/09 a las 9:54
    Enlace permanente

    En mi blog está ocurriendo un fenómenos totalmente diferente, este mes estoy a punta de duplicar las páginas vistas, las visitas, hasta los comentarios han aumentando bastante, pero las ganancias van de mal en peor, ya no gano ni 2 dolares al dia, pero bueno, esperemos a ver en que punto va a parar esto.

  • el 26/05/09 a las 11:28
    Enlace permanente

    Bueno no todo es que te dejen comentarios. He llegado aquí de casualidad y me ha parecido un blog muy interesante pero creo que no todo el mundo que escribe un blog lo hace para que le dejen comentarios. Yo personalmente mi blog lo empecé a escribir más que por otra cosa por mi, porque me apetecía tener un sitio donde poner las cosas que se me ocurren, mis idas de olla, si alguien pasa, lo lee y le gusta, bienvenido sea, pero si no lo lee nadie pues me da lo mismo, supongo que lo leerán mis cuatro amigos y por compromiso más que nada así que no espero ni comentarios ni muchas visitas ni nada de nada ¿Eso quiere decir que mi blog está muerto? Yo creo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.