Escenarios futuros

Por Hernan Cabrera

septiembre 17, 2007 Internet Opinion 10 Comentarios

Plantear “Escenarios futuros” es una técnica que aprendí en la facultad, en las clases de organización de empresas. Pero esta técnica se puede aplicar a cualquier ámbito, como este Internet.

En primer lugar definir que son los escenarios futuros: La planeación de escenarios es una herramienta natural de pensamiento para su uso en una conversación estratégica. En primer lugar, el futuro del que hablamos es incierto, está signado por la incertidumbre, término común en los tiempos que corren.

Plantear escenarios es plantear conflictos y soluciones a problemas que pudieran suceder en el futuro.

Entonces, trayendo esto a nuestro ambiente podríamos platear escenarios futuros e intentar imaginar que problemas traerían cada uno, sin ahondar en las soluciones.

  • Windows gratis

Se imagina que podría suceder si el día de mañana Bill Gates se levanta cruzado y decide que su sistema operativo, el más usado en el mundo sea gratis, y que mediante publicidad va a costear los gastos.

Que pasaría con Linux?

Siempre se hablo de la ventaja económica, sin hablar de lo técnico, de Linux sobre Windows, pero si esta ventaja desaparece, que elegiría el usuario.

Esta idea no es tan descabellada, si vemos que hoy en día la publicidad mantiene infinidad de servicios, y no solo del ámbito Web.

  • Windows compra Firefox

Otra idea que se me ocurre, Microsoft se da cuenta que su navegador esta perdiendo cada ves más mercado, cosa que actualmente sucede, y decide comprar Firefox, el navegador en auge, el que todos recomiendan.

De nuevo planteo la incertidumbres en base al accionar del usuario:

Seguiremos promocionando a Firefox?

Usamos Firefox por lo que es, o solo por llevarle la contra a Microsoft?

Esto seguro los dejara pensando, más adelante planteare otro escenarios.

Latest Comments
  1. martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.