Mantenimiento de tus dispositivos USB

Todos usamos varios dispositivos USB, almacenamos archivos de todo tipo, y hasta nuestros reproductores musicales son dispositivos que se conectan por éste medio.

Hay más de un programa de mantenimiento para nuestros USB, porque de vez en cuando también necesitan que les hagamos una limpieza profunda e incluso necesitamos recuperar archivos que borramos o perdimos accidentalmente… Hoy les presento mis dos programas favoritos para el mantenimiento de nuestros USB:

El primero se llama Recuva, uno de los más importantes ya que nos permite recuperar esos archivos que se perdieron o que borramos por accidente. Con él podremos recuperar archivos de video, música, imágenes, y todo tipo de documentos:

Primero seleccionamos el tipo de documento que necesitamos recuperar:

recuva-paso-1

Después seleccionamos su ubicación (lo bueno de éste programa es que también trabaja del mismo modo en nuestra computadora):

recuva-paso-2

Finalmente nos da el informe, si el archivo no due sobreescrito con otro del mismo tamaño en el mismo clúster, lo podremos recuperar con un click:

recuva-paso-3

Mi otro programa favorito en realidad es una especie de kit, un utilitario integral para poder mantener nuestro dispositivo impecable llamado Glary Utilities, con el que podemos dar un mantenimiento básico a nuestros dispositivos USB:

glary-utilities

Espero que los prueben, los dos están en español y en ambos casos podemos descargar la versión ejecutable para llevarla directamente en nuestro USB sin que ocupe demasiado espacio.

9 comentarios en «Mantenimiento de tus dispositivos USB»

  • el 26/05/09 a las 12:54
    Enlace permanente

    Muchas gracias el Glary Utilities, es el que anaba buscando

  • el 26/05/09 a las 13:00
    Enlace permanente

    oye el Glary Utilities, es para pc no para usb

  • el 26/05/09 a las 13:08
    Enlace permanente

    voy a provar con ese prog. el G.U. aver q pasa con una memoria flash q tengo q no funca bien y no me deja formatear, al margen de esto tengo un pen kingston de 16G. q cuando le empiezo a pasar cosas se desvarta todo, y me carga unos archivos fantasmas, con nombres raros (ascci) y no me deja borrar nada de eso, alguien tiene idea de por q pued eser eso, o la forma de solucionarlo???

  • el 26/05/09 a las 16:03
    Enlace permanente

    @HellJanemba lo bueno del programa es que se puede usar también en el USB 😉

    @mundi la verdad que no tengo idea, yo probaría formanteandolo e instalandole los drivers de nuevo a ver qué pasa.

  • el 26/05/09 a las 16:32
    Enlace permanente

    jessica gracias lo voy a probar

  • el 27/05/09 a las 6:46
    Enlace permanente

    ya lo formatee ahora lo de los drivers no lo probe, por q el pen es plug and play, asi q en ninguna pc me pido drivers.

  • el 15/01/10 a las 19:17
    Enlace permanente

    Bueno pues mi peor error fue aber formateado por accidnte mi mmoria d USB y todo popnsar en kien sab k pro no importa eh encontrado la solución espero y si funcione tal y como m lo imagino >_<

  • el 11/11/10 a las 13:56
    Enlace permanente

    Estimados amigos

    Consulta, tengo un USD marca hp de 4gb, el tema es que ya no se puede leer en mi pc y en otras pc aparentemente no reconoce y me dijeron que ya se quemo. ¿es posible recuperar mis archivos? lo cual es de vital importancia solo para mi.

    Espero comentarios efectivos, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.