Después del e-G8: El Internet limitado al Gobierno

En la hermosa ciudad de parís se celebro la cumbre de los países del G8, en esta oportunidad hubo un espacio a lo que Nicolas Zarkozy, el presidente de francia denomino el e-G8.

En el e-G8 estuvieron de invitados representantes de las mejores paginas web, Facebook, Google. Entre los ponentes opositores estuvo Julio Alonso director general de Webblogssl.com

Parece que hay más interés en poner límites a Internet y legislar sobre propiedad intelectual que por escuchar a los que hasta ahora han hecho negocios en la Red”, dijo Alonso a través de su Twitter.

En Colombia actualmente se tramita en el congreso la ley de lleras, la cual busca penalizar a las paginas web que proporcionen contenidos como vídeos, música, sin previa autorización del autor.

Las frases que mas hicieron eco en la cumbre fueron:

  • Nicolás Sarkozy, presidente de Francia: “Internet es una nueva frontera, un territorio por conquistar”.
    El poeta John Perry Barlow dijo en Twitter: “Y yo estoy acá en París para detenerlo”).
  • Maurice Lévy, presidente de Publicis: “¿Usted rechazó un cheque por 1.000 millones de dólares a los 25 años?”.
    Mark Zuckerberg, presidente de Facebook: “No, yo tenía 22″.
  • Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Google: “La tecnología se moverá más rápido que los gobiernos, entonces no legislen antes de que entiendan las consecuencias”.
  • Xavier Niel, presidente de Iliad: Sobre la censura de la Ley Hadopi: ‘Pienso que tenemos una mala ley en Francia, una ley que es loca’”.

Vía | Synthesio Blog

Tags:
Latest Comments
  1. kleber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *