El preloader antes de los juegos esta prohibido por Adsense

Vuelvo sobre mis pasos porque hace un tiempo indique que se podía colocar un anuncio de Adsense para contenido antes de mostrar un juego o video, lo que conocemos como la tecnica del preloader que oculta el flash y muestra un banner por determinado tiempo.

En el foro de Adsense, me avisa Robbinsson, dejan bien el claro que esto va contra las políticas del programa y que se encuentra en estos momentos un equipo revisando la calidad e implementación de los anuncios, chequeando principalmente que cumplan esto del preloader y la distancia mínima a los anuncios.

Lo que esta permitido, y por aclararlo al final solo lograron confundir, es mostrar un banner antes del juego pero dentro del mismo flash, para ello se necesita la implementación de AFG (Adsense for Games) para lo cual hay que cumplir ciertos requisitos que la mayoría no cumple por usar juegos de otros propietarios.

Para solicitar AFG se necesita (Formulario para solicitar inclusion):

  1. Ofrecer juegos diferentes
  2. Tener el derecho de colocar anuncios dentro de los juegos
  3. Respetar las Políticas de uso de AdSense. Visita el siguiente enlace con las regulaciones de AFG.
  4. Tener más de 1 millón de páginas vistas al mes en los juegos (sin necesidad de estar en un solo sitio, puede ser la suma de diferentes sitios de tu misma cuenta)

De hecho grandes sitios como minijuegos.com optaron por mantener el preloader, pero claro usando otro sistema de publicidad ya que es solo Adsense el que prohíbe esta “técnica”

Latest Comments
  1. lucifugo
  2. diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *