Cuanto cobrar por la publicidad en el blog

decision

El titulo es bastante descriptivo, no les puedo decir cuanto deben cobrar ustedes en sus blog pero si les puedo decir cuanto y porque cobro lo que cobro ya sea por enlaces, review o banner.

Es sabido que hay dos caminos, “cobrar poco y hacer mucho” o “cobrar mucho (no tanto en realidad) y hacer poco”. Por varias razones opte por esta segunda opción hace ya tiempo y cuando no tenia plata para bancarme el VPS, y que por suerte esa decisión y la forma de pensar me trajeron hasta donde estoy hoy, que para mi es mucho.

El tema es que navego los foros de compra y venta y veo como basurean los precios tanto de reviews, enlaces o banners. No es que nunca me haya aprovechado de ello, pero no comparto esa forma de actuar como “comerciante”.

Vamos a los números que después de 3 párrafos es lo que están esperando:

  • Un banner en CG como los que ven, van de los $70 a $100 dolares por mes.
  • Un enlace como bien lo anuncio en su sección va desde 40 a 50 Euros, hay gente que por compras de 3 o 6 meses les hago precio, es parte de la negociación personal con cada uno.
  • Un análisis patrocinado va desde los 50 a 60 Euros, dependiendo si el cliente desea ocultar la frase “post patrocinado”.

Con esto ganamos en calidad todos, ustedes que no ven análisis de cualquier cosa y yo que valoro mi lugar (sea el lugar que fuera). Una ves le dije que no a mucha plata y la suerte estuvo de mi lado con la aparición de otro gran cliente como lo es anuncios.es desde hace más de un año. Asi que si están por vender publicidad vean que camino tomarán, no sea cosa que el día de mañana su blog se convierta en una pagina de publicidad.

Foto Marc Coppola

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

30 comentarios en «Cuanto cobrar por la publicidad en el blog»

  • el 16/09/09 a las 16:55
    Enlace permanente

    Tienes toda la razón en lo que dices hay Bloggers que prostituyen sus Blogs por $2, pero seamos realistas hay muchos que no pueden cobrar lo que tu cobras.

    El mejor consejo es “No se prostituyan” sus Blogs no merecen ser explotados de esa forma 😀

  • el 16/09/09 a las 18:11
    Enlace permanente

    Claro, comparto la misma idea que Ciberwolf, no todos podemos vender a esos buenos precios pero tampoco es razón para prostituir el blog por $2 :).

    Un artículo muy bueno y sobre todo reflexivo.

    Saludos!

  • el 16/09/09 a las 18:19
    Enlace permanente

    Sin conocer tus estadísticas es difícil determinar si lo que cobras es poco o mucho…

    Saludos!

  • el 16/09/09 a las 20:22
    Enlace permanente

    Sobre todo busco la reflexion, porque quizas en el momento no se piensa.

    Sabogal, mas que mis numeros lo que se paga aqui es otra cosa, no quiero decirlo para no pecar de soberbio o cosa similar, pero hay miles de blog con + visitas + lectores y + que son pura basura, entonces lo que se busca es la calidad si se me permite 😉

    Salu2.

  • el 16/09/09 a las 20:27
    Enlace permanente

    Sólo hay dos formas de ganar dinero o vendiendo mucho con poco margen o viceversa. Sorprendentemente, la mayoría opta por lo primero olvidando que el espacio en un blog es escaso y por tanto compensa optar por lo segundo, siempre que se pueda.

  • el 16/09/09 a las 20:32
    Enlace permanente

    100% deacuerdo… yo estoy optando por la segunda opcion pero me esta siendo jodido… ahora consulta, porque hay cosas que las cobras en euros y otras en dolares?, por algun motivo puntual?
    salud!

  • el 16/09/09 a las 20:56
    Enlace permanente

    En euros los Link porque compran españoles en su mayoría, y los banner en realidad los acordamos según tipo, tamaño y demás pero esos son los precios actuales.

    Salu2.

  • el 16/09/09 a las 21:17
    Enlace permanente

    Excelente idea la de este post Hernán. Primero porque la información es realmente útil y aquellos que empezamos de a poco a vender publicidad para nuestros blogs necesitamos estos datos concretos. Ayudan mucho.

    Y segundo me gusta la manera sencilla y sin prejuicios que encaraste para contarlo, porque me parece que hay mucho tabú a la hora de escribir de frente cuando se trata de dinero, cuando todos sabemos que en realidad con mandar un pedido de presupuesto a cualquier blogger se pueden obtener esos datos, pero es bueno y sano leerlos así en un post.

    Saludos!!

  • el 17/09/09 a las 8:34
    Enlace permanente

    Me alegro Bruno que te sirviera de alguna forma. Seguro que establecer precios es lo más difícil cuando arrancas, no sabes si es mucho o poco, y queres que acepte pero no lo queres matar…es complicado.

    Creo que si la temática es relacionada, como en mi caso el banner del Hosting, al cliente le interesa a un mas salir y tener “presencia” en un lugar asi, por eso digo que cada cliente es un nuevo arreglo, aunque hay que tener bases de la cuales partir.

    Salu2.

  • el 17/09/09 a las 17:00
    Enlace permanente

    Me gustó mucho el post Hernán y a como bien señalas y es un detalle que veo cuando compro publicidad, la calidad del blog y la comunidad que hay dentro de él.

    Hay muchos blogs que con SEO llegan a los números pero la calidad es imposible de reemplazar, no sirve de nada comprar una redirección de tráfico temporal, siempre es mejor intentar darse a conocer a una comunidad ya establecida donde sabes que puedes obtener lectores y feedback, al menos es mi forma de verlo.

    Un saludo, grandioso post 🙂

  • el 17/09/09 a las 17:01
    Enlace permanente

    Por fín alguien lo dice, hace rato que se viene hablando del tema pero en ningún sitio vi números, precios reales.
    Voy a tenerlo en cuenta, aunque no creo poder vender con tus precios, pero tampoco vamos a andar regalando espacio.

  • el 18/09/09 a las 13:25
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar Hernan. Es mas, creo que te quedas corto en los analisis patrocinados. Si te pones a pensar, tenes mas trabajo en analizar un sitio o un producto y a raiz de esto dar tu opinion que poner un banner.
    En mi caso, las review las cobro un poco mas caro… mi tiempo vale, y en las que hice el cliente siempre quedó satisfecho tanto con la review como con los resultados.
    Saludos!

  • el 21/09/09 a las 7:39
    Enlace permanente

    Si el espacio publicitario más caro de tu sitio es 100 dólares al mes, estás regalandoles tu sitio a los anunciantes.

  • el 21/09/09 a las 8:58
    Enlace permanente

    Seguro que para otros parecera mucho. Estoy en Argentina y los españoles principalmente saben de nuestro débil cambio de moneda, hoy algo de 5.3 por cada euro, lo cual nos deja un poco en desventaja, pero que desde otro lado es muy ventajoso.

    Es como contaban en Loogic hace poco, cuando empezas a vender más y no te alcanzan los espacios subis el precio, si me llega ese dia seguro tomare el mismo camino.

    Salu2..

  • el 21/09/09 a las 9:12
    Enlace permanente

    El cambio de moneda, Argentina, España, ventajas, desventajas, esas son excusas y da igual. No es un tema de disponibilidad, no es un tema de cuándo empezaste, es un tema de audiencias y valor de tu contenido.

    ¿Tu contenido vale 100 dólares al mes? yo creo que vale mucho más. Tu también deberías creerlo 🙂

  • el 21/09/09 a las 9:17
    Enlace permanente

    Toda la razón Eduardo. Codigo Geek es un blog de calidad y se pocisiona muy bien en la lista de los blogs influyentes, por lo que no puedes cobrar barato por los espacios publicitarios.

  • Pingback: Links primaverales | ..::DALGREV::..

  • el 14/09/10 a las 5:05
    Enlace permanente

    Hola! ¿Cuánto cobrarías por un enlace dentro de un post?
    El post no hablaría sobre la empresa sinó sobre un destino y una agencia de viajes me ha pedido que meta un enlace hacia su página ahí… No sé que hacer, nunca he cobrado enlaces ni he hecho ningún post patrocinado…

  • el 14/09/10 a las 14:04
    Enlace permanente

    No conozco tu blog, que seria la base para estimar un precio. Si tu blog es sobre viajes, osea temática relacionada al cliente eso haría que sea mejor y por ende mas caro. Podrías cobrarlo $5 o $50, como digo depende de tu blog.

    Salu2.

  • el 14/09/10 a las 14:11
    Enlace permanente

    para calular el precio todo depende la relevancia del sitio, hay herramientas como el calulador de precio de teliad que te dice mas o menos cuanto puede salir un enlace, tene en cuenta que en este caso, teliad o alguna similar le suma entre el 30 y 40% aprox.
    saludos

  • el 18/10/10 a las 14:31
    Enlace permanente

    Gracias amigo tu post ha sido bien claro y de gran ayuda. Me han orientado bastante para saber cuanto puedo cobrar por publicidad.

    Un saludo cordial

  • el 18/10/10 a las 15:15
    Enlace permanente

    Me alegro Fabien, pero el post data de hace más de un año, por suerte ahora un banner sale algo mas, casi 3 veces mas.

    De todas formas la guia es valida. Salu2.

  • el 15/03/11 a las 4:24
    Enlace permanente

    yo diria que todo se basa en cuanto trafico traigas en tu blog, que en fin es lo que les importa a los anunciantes que te pagaran, como atraer trafico siempre fue un tema, los invito a echar una ojeada a mi blog que ahi explico muchas manera de atraer trafico y de ganar dinero sin “prostituir” sus blogs

  • el 31/03/11 a las 23:33
    Enlace permanente

    Hernan, los clientes llegan solitos o toca salir a buscarlos?

  • el 01/04/11 a las 8:57
    Enlace permanente

    @Dwbo es difícil y en parte depende de uno, tanto por la iniciativa como posibilidades.

    Osea si te quedas a esperar es dificil, pero si salis sin tener algun tipo de peso no te van a dar bola.

    Por eso terminan ganando las agencias que concentran un monton de blogs y despues venden paquetes a las empresas, yo solo no les puedo vender 500000 impresiones a movistar, pero una agencia vende 20 millones por decir y me da una parte a mi, asi tambien se queda con parte de la plata solo por hacer ese trabajo, pero uno ve si le sirve.

    Salu2.

  • el 01/04/11 a las 9:03
    Enlace permanente

    En mi caso, no he tenido que salir a buscar los clientes. Me han llegado solos, pero ello sucedió cuando mis visitas diarias superaron las 50.000, lo que me tomó tres años de trabajo.

    Saludos!

  • el 01/04/11 a las 10:05
    Enlace permanente

    Primera vez que escucho eso de las agencias… no lo sabía. En tu caso de la publicidad de tu primera pagina de Internet Explorer, eso tu lo haces directamente con microsoft porque tu los contactaste o ese si llego solito? Por cierto, muy buen blog el tuyo, lo seguiré de cerquita ahora en adelante. Saludos desde Colombia.

  • Pingback: Cuanto puedo cobrar por un post review? | PCexpertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!