HBO no pudo demostrar piratería del administrador chileno de Cuevana

Todos conocemos Cuevana, el sitio de películas argentino el cual se hizo mucho más popular luego de las demandas recibidas por violación de propiedad intelectual de grandes empresas del cine. HBO fue una de estas empresas, la cual instauro una demanda en contra del chileno Cristian Álvarez Rojas, uno de los administradores del sitio web.

El joven estudiante fue detenido, y empezó el proceso por violación de derechos de autor. El cual el día de hoy según el periódico La Tercera, se suspendió por conciliación de las partes y dejo al joven libre de cargos.

Por suerte salió todo bien en mi favor. Se resolvió la suspensión de la causa, porque no había ninguna prueba que justificara la demanda. Es decir, fueron incapaces de demostrar algún delito y se logró esta salida alternativa.

Esperemos que esto marque precedente. Acá queda demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, tampoco indexar contenidos con fines culturales. Alguien que haga eso no debe ser perseguido ni castigado. Además, no contradice ninguna ley chilena

Sin embargo, el chileno deberá cumplir con algunas conductas, las cuales se pactaron en la conciliación:

Lo único que tendré que hacer ahora es no meterme a Cuevana. Además tendré que dar dos charlas en colegios de mi comuna, algo que yo quería hacer, porque me interesa difundir el tema de la propiedad intelectual en Internet.

Por su parte la gente de HBO no quedó contenta con la decisión así que esperan que las autoridades argentinas cierren Cuevana, sitio que según ellos fomenta la piratería.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *