Crónicas de “MEGA”
Ya pasaron varios días desde que se lanzo de manera oficial, “MEGA”. Lo cierto es que durante este tiempo me dedique exclusivamente a probar la aplicación para ver que tan innovadora es con respecto a los servicios ya existentes. La verdad, completa decepción.
Demasiadas promesas
Dotcom se dedico a crear una completa campaña de Marketing alrededor de “MEGA”. Dejando saber a través de Twitter que este servicio “revolucionaria el Internet” será una “red global masiva”, entre otros adjetivos.
Lo cierto es que a la fecha el servicio no cuenta con una versión para móviles, ni tampoco ofrece sincronización automática. Tampoco cuentan con una App y compartir los archivos de manera automática es imposible.
Pésimo rendimiento
Fue frustrante tratar de subir archivos a MEGA, cada vez que subía algo me daba un error. Después el sitio se puso lento, demasiado lento y por ultimo dejo de funcionar por varias horas.
El sitio estuvo inaccesible por varias horas después de su lanzamiento, pero Dotcom expreso a través de un Tweet “Lanzamos MEGA sin pruebas de tráfico. Eso es como construir un carro de carreras desde cero y llevado directamente al Gumball”.
Entonces, porque durante todo este año no lanzaron una versión beta para ir probando la aplicación e ir recibiendo Feedback.
MEGA es un sitio que de momento esta lejos de su competencia utilizado solo por “Geeks” para saciar nuestra curiosidad. Pero para un usuario promedio MEGA no es su mejor opción.
Además del hecho que «sopló» y ayudo a encerrar a otros proveedores de almacenamiento online y que la «caida» de mega se la atribuye Anonymous por traidor…
Acuérdense que es Kim DotCom de quien estamos hablando
al redactor: Por si no sabes o no te has dado cuenta MEGA lo han lanzado en forma de BETA y lo dice bien clarito cuando ingresas a la página. Era de esperarse que la página tuviera este tipo de errores, caídas, subida lenta, falta de aplicaciones para móviles entre muchos otros. Todo eso lo irán lanzando de a poco a lo largo del año porque como ya dije MEGA está en fase BETA.
Hola Jesus, gracias por tu comentario. Pero me refiero al hecho que podían haber ofrecido la versión mucho tiempo antes ya que el proyecto estuvo terminado hace unos tres meses solo que dotcom quiso esperar una fecha importante para el lanzamiento el cual por cierto fue todo un espectáculo mediático.
La verdad con tanto escándalo me esperaba algo diferente, creí que iba a ser la resurrección de Megaupload o por lo menos mucho mejor, pero es otro dropbox más 🙁