Facebook revela el misterio y presenta el “Graph Search”

Hace pocos días informábamos sobre una invitación que la red social Facebook hacia a varios medios de comunicación para que el 15 de enero asistieran a la presentación de “lo que estaban construyendo”.

busquedas de facebook

El día de ayer el misterio fue revelado y Mark Zuckerberg presento al mundo el “Graph Search”. Este es el nuevo sistema de búsquedas que tendrá la red social y que busca acercar los resultados a los usuarios.

Para conocer un poco más sobre como funciona esta nueva herramienta puedes visitar la dirección web http://www.facebook.com/about/graphsearch, de momento esta opción se encuentra en fase beta y solo disponible para un pequeño grupo de usuario de los estados unidos.

Básicamente con el nuevo sistema de búsquedas de Facebook, la red social busca poder responder preguntas cotidianas, como por ejemplo “que fotos tengo del año 200”, “donde fueron mis amigos ayer”, “quien juega fútbol cera de mi barrio” etc.

Los resultados que arroja el buscador son con base en los comentarios, videos, fotos y toda la interacción que tengamos con nuestros amigos. Por un lado los analistas creen que esta nueva herramienta violará más la privacidad de los usuarios, a lo que Facebook responde que solo mostrarán información publica con base en tus preferencias de privacidad.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *