Facebook trabaja en “Moneypenny” su propio asistente virtual

Hace varios meses en la conferencia F8 realizada por Facebook la compañía nos presentaba las novedades de su aplicación móvil Facebook Messenger. Durante la presentación de la misma Mark Zuckerberg hacia importante hincapié en la forma en cómo la App nos iba permitir realizar compras online.

moneypenny-facebook

El día de hoy a través del portal The Verge conocemos los rumores sobre las posibles intenciones de Facebook con su aplicación móvil de Chat. Todo indica que la red social más grande del mundo está trabajando en un su propio asistente virtual que estaría incluido dentro de Facebook Messenger.

Podríamos decir que Facebook tendrá su propio Siri o Cortana, pero con una gran diferencia. El asistente virtual de la red social no funcionará con un algoritmo sino con personas, es decir, recibirás asistencia virtual de una persona para resolver cualquier problema que se presente al momento de realizar compras o pagos utilizando Facebook Messenger.

Según los rumores el nombre del asistente sería “Moneypenny”, igual que el de James Bond, aunque es muy probable que este solo sea un nombre de desarrollo.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.