Usar la técnica pomodoro para aumentar tu rendimiento desde Chrome, Strict Workflow

pomodoro codigo

Todo aquel que tiene problemas de productividad o que malgasta el tiempo al buscar en internet se ha encontrado con la famosa, técnica pomodoro, la misma funciona de forma muy simple y es que según trabajes así mismo tengas descanso, lo que dice la técnica es que si trabajas 25 minutos debes descansar 5, y así sucesivamente, hasta que se logra un equilibrio en lo que se quiere hacer y lo que se hace, y ha funcionado mucho a nivel mudnial y por ello lo famosa que es, y la mejor forma de nosotros aprovecharlo es utilizando un medio de uso diario como es el navegador, y en esta ocasión para esta actividad podemos usar Strict Workflow.

Strict Workflow, es una extensión para el navegador Chrome, que nos permite hacer uso de la técnica pomodoro y sacar mayor provecho al tiempo, así como de cansarnos menos ya que eso es lo que busca la formula o técnica. Con la extensión tenemos un bloqueador de páginas web, eso precisamente para evitar distracciones, allí podemos poner páginas que no alimentan nuestra productividad sino todo lo contrario, como son redes sociales, Facebook y Twitter, o sitos de ocio como Youtube.

Y por supuesto que tendremos lo fundamental de la técnica pomodoro y es un temporizador, podremos predefinirlo para que sea en un tiempo prudente, como puede ser: cada 25 minutos, o quizás cada 40, y Strict Workflow nos avisara cuando transcurra el tiempo, por medio de un sonido como si fuese de una alarma y en ese momento sabremos que es el momento del descanso.

Una extensión muy simple en cuanto al aspecto visual pero que sin duda puede ser de gran ayuda para quienes no saben controlar el tiempo, o simplemente quieren probar esto de «pomodoro».

Enlace: Strict Workflow

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.