Microsoft tiene el “derecho” de entrar a tu cuenta para proteger el secreto empresarial

Uno de las empresas de tecnologías que más filtraciones sufre es Microsoft, la compañía con sede en Redmond sufrió recientemente la filtración del Windows 8.1, esta fue la principal razón por la cual la empresa decidió encontrar al responsable.

Microsoft logo

Y al final dieron con el, Alex Kibkalo un exempleado de Microsoft. Pero la gran noticia acá es como hicieron para descubrirlo, para ello tuvieron que entrar a la cuenta de correo Hotmail de un Blogger Francés.

Dicho Blogger era quien recibía las filtraciones, en este caso fue el código fuente de Windows 8 RT. Verificaron que el código era fidedigno y decidieron entrar a su cuenta de correo para saber quien le había dado la información.

Debido a esto el tema sobre la “privacidad” se convirtió en el tema más importantes, sin embargo, todas las acciones realizadas por Microsoft se encuentran dentro de la legalidad.

Para ser exactos en los términos y condiciones de los servicios de la compañía con sede en Redmond especifican que la empresa tiene la facultad de entrar a tu cuenta para proteger derecho y propiedad.

Via | Genbeta

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Microsoft tiene el “derecho” de entrar a tu cuenta para proteger el secreto empresarial»

  • el 26/03/14 a las 7:16
    Enlace permanente

    Vamos, eso no es nuevo. Esta bien que revisen para protegerse ellos mismos, pero siempre se ha sabido que leen nuestros emails. Un ejemplo de intrusion de privacidad mayor siempre ha sido Google, quien lee mensajes y muestra una pequeña publicidad en funcion de su contenido.

    Y si eso hacen las grandes compañias, imagina que pueden hacer los gobiernos tecnológicamente avanzados!!. La privacidad, hace tiempo que murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.