Box Cryptor para Windows 8

Hace un tiempo comentamos aquí en Codigo Geek de una herramienta útil para proteger nuestra información en la nube. Se trataba de Box Cryptor. Programa que permite encriptar la información privada. De esta forma cuando pasan cosas como hacks  a servicios como Drop Box, o nosotros mismos somos victimas de algún tipo de fraude todo esta bien cuidado.

En este caso ellos han sacado su respectiva App para la nueva interface (ex Metro) de Windows 8. Demás esta decir que ellos trabajan con Sky Drive. A diferencia de la versión de Windows regular, Box Cryptor para Windows 8 directamente descarga cada archivo y lo desencripta localmente en el dispositivo que se utilice.

Se que no todos los programas corren en todas las versiones del operativo. Esto se da con versiones de Windows 8 que corren en tabletas. Por suerte en este caso en particular Box Cryptor corre en cualquier dispositivo. También lo hace en la nueva tablet de Microsoft llamada Surface.

Y me llamo la atención no obstante que la App en este caso en particular trabaja en modo solo lectura. Esto quiere decir que desencripta, lee e interpreta pero no puede cifrar. Yo entiendo que con el tiempo esto sera resuelto con futuras actualizaciones.

También debo destacar que de momento solo trabaja con un solo servicio de Cloud (Sky Drive) con vistas a en el futuro agregar a los que utiliza de forma habitual en las viejas versiones.

Pueden obtener el programa en la Tienda de Windows. Para esto solo deben realizar la búsqueda desde el operativo y realizar la instalación. Es el nuevo método para trabajar con Apps que utilizan esta interface.

Web de BoxCryptor.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.