Show / Hide Intro Text

JoomlaEl día de hoy vamos a ver un parámetro de Joomla poco usado al crear artículos pero muy poderoso. Se trata del parámetro (Parameter) Show / Hide Intro Text. Para entender más esta opción y descubrir la magia de Joomla, haz clic en “Leer más…” :o)

Joomla

Lo prometido es deuda, notaste algo diferente? algo inusual? si no lo notaste no te preocupes ahorita lo verás.

El parámetro de Show / Hide Intro Text lo tienes cada vez que creas o editas un artículo. Se encuentra en las pestañas del lado derecho de la pantalla de edición de artículos.

Intro

Qué es lo que hace este parametro?

Este parámetro te permite esconder o no el texto de introducción (Intro Text) al momento de hacer clic en “Leer más…”. Si fuiste observador, te darás cuenta que en estos momentos no aparece en la parte superior el logotipo de Joomla a la izquierda con el respectivo texto a su derecha. Si no te quieres quedar con la duda, dale volver a tu browser y haz clic otra vez en “Leer mas…” en este artículo.

Para que nos sirve este parámetro?

Nos da la ventaja de cambiar la forma en que presentamos la información con Joomla. Muchas veces suele ser tedioso tener la misma información que sale en el texto de introducción siempre en la parte de arriba del artículo. Imaginemos que queremos dar una pequeña introducción con una foto y un texto en particular. Cuando hagan clic en “Leer mas…” aparezca otra foto más grande y el texto ya completo del artículo sin que aparezcan la pequeña foto y el texto antes mencionado. Esta opción es de mucha ayuda para sitios de ámbito periodístico o revistas en línea.

Fuente: Joomla Mexico

 

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Show / Hide Intro Text»

  • el 13/05/08 a las 11:15
    Enlace permanente

    amigo, lo mismo ome sucede, se sigue viendo el introText, si doy con el fallo regreso a avisarte…

  • el 17/12/09 a las 19:02
    Enlace permanente

    Una pregunta al respecto, existe alguna posibilidad de que joomla muestre en el texto introductorio x cantidad de caracteres o de palabras. De esta manera todas las notas mostrarían la misma cantidad sin importar que se corte alguna palabra al final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.