Microsoft compró Genee, un software de inteligencia artificial para el calendario

Por Kleber Barrios

agosto 22, 2016 Internet Comentar

Está claro que la compañía Microsoft es uno de los mejores del mercado en cuanto a herramientas para la oficina y la productividad. Uno de los nuevos enfoques de la compañía en mano de Satya Nadella, es la inteligencia artificial y sobre todo la vinculación de esta con sus servicios.

genee-microsoft-compra-aplicacion

Desarrollar A.I. es fundamental para sus servicios pues las empresas demandan poder contar con la inteligencia artificial en cada uno de los productos de Microsoft Enterprise. Hace poco les comentábamos que Microsoft compraba Beam, plataforma de streaming en vivo enfocada a los videojuegos.

Pues bien, la noticia en esta ocasión también está relacionada con una adquisición. Se trata de la compra de Genee por parte de Microsoft. La compañía Genee fue fundada en el 2014 por parte de los emprendedores Ben Cheung y Charles Lee, quienes formarán parte de las filas de Microsoft.

Cómo funciona Genee y las razones de Microsoft para comprarla

Se trata de una herramienta que busca simplificar la programación y reprogramación de citas. A través de la inteligencia artificial se encarga de organizar la cita de acuerdo a tu calendario, por lo cual esta compra tiene como objetivo aplicar la tecnología de inteligencia artificial a Office 365.

genee-microsoft

Para hacer una cinta solo debemos enviar un email a la persona o grupo con el cual vamos a quedar, se envía con copia a ‘genee@genee.me’ y en el cuerpo de mensaje se describe la reunión, el tiempo de duración y el tema a tratar.

Luego, la aplicación usando procesamiento de lenguaje natural se encarga del resto del trabajo. Genee también funciona con otros servicios como Facebook Messenger, DM de Twitter y chats de Skype y hasta SMS.

Tras la compra Microsoft dijo que el servicio cerrará el 1 de septiembre. Así que los actuales usuarios de Genee tienen poco tiempo con la aplicación.

Via – VentureBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.