Salta 120 mil pies y rompe las barreras del sonido

 

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner se lanzó en caída libre desde la estratosfera. Un ascenso que duro 3 horas y fueron 120 mil pies (34,500 metros) o sea 23 millas. El objetivo: romper las barreras del sonido.

El salto comentan duro 10 minutos y Baumgartner fue levantado por un globo de helio en una capsula. Superó a un hombre llamado  Joe Kittinger que había batido un record similar pero fueron 19 millas.

Red Bull fue la empresa patrocinadora oficial y se limitó durante todo el evento a realizar una campaña muy interesante de social media compartiendo fotos y hashtags por twitter e Instagram.

Dato no menor es que Red Bull acaba de lanzar lo que sería quizás una de las campañas publicitarias más curiosas de la historia.
7,1 millones de personas se sintonizaron con Youtube (esto si es un record eh) superando a los Juegos Olímpicos de Londres que solo fueron 500.000.

Los dejo con el video y actualizamos en cuanto tengamos uno mejor.

[youtube]http://youtu.be/Z1yjqJqXxjk[/youtube]

Lo que se esta diciendo o se dijo en Twitter:


Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

4 comentarios en «Salta 120 mil pies y rompe las barreras del sonido»

  • el 15/10/12 a las 0:37
    Enlace permanente

    127mil pies fueron, el dato oficial era que iba a saltar a los 120k, pero subió mas por las dudas que a otro se le ocurra romper el récord de altura (jajajaj). Pero por 8 segundos no rompió el récord de caída libre; ya que abrió el paracaídas antes del tiempo récord. Rompió dos récord, el de velocidad y el de altitud 🙂

  • el 15/10/12 a las 1:27
    Enlace permanente

    Bue… metros más metros menos… se entiende el punto. ¿No?

  • el 15/10/12 a las 14:20
    Enlace permanente

    Se entenderá el punto, pero la noticia esta mal, no salto a 120mil pies… sino a 127mil pies… por eso la noticia esta mal. Otra cosa en la noticia dice que duro 3 horas el ascenso pero solo fueron 2horas y media… es mas si ves la cap del video se ve que esta saltando a las 2.34hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.