Anuncian interesantes novedades para la próxima versión de Firefox

firefox logo

El correo electrónico en función desconectado, offline, y nuevas funciones para selección de favoritos figuran entre las novedades de la próxima versión del navegador Firefox.

Aunque el lanzamiento de la versión 3.0 de Firefox está anunciada para noviembre, los usuarios desde ya esperan con interés sus novedades.

En su blog de desarrolladores, Mozilla.org, comenta algunas de las novedades ante IDG News Service: «Lo más importante es que Firefox 3.0 será el marcado incremento en su velocidad. Varios usuarios se han quejado de que el programa usa demasiados recursos del sistema. Esto se debe básicamente a las numerosas extensiones que los usuarios descargan, y que a menudo han sido creadas por aficionados entusiastas».

Correo offline
La próxima versión de Firefox hará posible escribir correo basado en sitios web, por ejemplo de Gmail, incluso sin estar conectado a Internet. Firefox enviará automáticamente el mail cuando el PC vuelva a conectarse a Internet.

Nueva función de favoritos
El software incorporará además una actualización de favoritos, que implica que los sitios favoritos serán colocados en los primeros lugares de la lista.

Base de datos incorporada
A futuro, Firefox incorporará una pequeña base de datos que permitirá hacer búsquedas en los sitios ya visitados.

«Mejoras a la calidad»
Mozilla informa además que estudiará con mayor atención la calidad del software de terceros. En concreto, se “depurará» la lista de extensiones, estableciendo además un sistema simplificado de revisión y control de calidad del código usado en las numerosas extensiones escritas para Firefox.

Fuente: DiarioIT

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.