Google phone confirmado

google-phoneIsabel Aguilera, directora ejecutiva de Google en España y Portugal dijo “una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información”.

Dijo también que este era sólo uno de 18 nuevos productos en desarrollo en los Google Labs, y que las iniciativas móviles de Google estaban orientadas a los países en desarrollo, sugiriendo con ello que no sería competencia del iPhone de Apple.

Hace un par de semanas corre el rumor de que Andy Rubin es el director de un equipo de unas 100 personas en Google encargadas de desarrollar el Google Phone, conocido internamente como “Switch”, el cual supuestamente usa Java, C++ y Linux.

Google estaría aprovechando la tecnología de dos compañías adquiridas recientemente: Skia, de North Carolina, cuyos 5 empleados se dedican al desarrollo de software relacionado con aplicaciones gráficas, y de Ontario, Canadá (la sede de Research in Motion, los fabricantes del Blackberry), dedicada al desarrollo de aplicaciones para los teléfonos móviles, tales como navegadores y software de correo.

Para terminar las especulaciones, Google habría llegado a un acuerdo con Samsung como su distribuidor y fabricante, y vendería el teléfono solamente en línea.
Los servicios que traerá este nuevo gadgets aun no estan bien definidos, pero estos son algunos confirmados hasta el momento:

  • Acceso a los servicios básicos de Google como búsquedas, gmail, blogger…
  • Acceso a los vídeos de Youtube.
  • Acceso a servicios móviles de Google como Google Maps o Dodgeball (redes sociales en el móvil)
  • Publicidad basada en la posición geográfica.

Fuente: Bitslab

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.