Recursos y herramientas fundamentales para Blogger

Feedburner – Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se “suscriban” a tu weblog…

TagCloud es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en “una nube”) los contenidos de tu blog.

Technorati – Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.

Google Analityc – Es un servicio de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: Ejecutivos, Técnicos de Marketing y Webmasters.

Sitemeter – Unas estadísticas muy aceptables en calidad gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Puedes complementarlas con My Blog Log – que te permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog.

Web 2.0 Stylr – Te ayudara en al creación de logos al estilo 2.0

Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.

Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.

Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de “contenidos abiertos”. Es conveniente hacer “oficial” nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Recursos y herramientas fundamentales para Blogger»

  • el 19/02/09 a las 12:39
    Enlace permanente

    buenas, no soy muy experimentada en el tema y me estoy volviendo loca para poner al final de la plantilla un recuadro de comentario (como el que usan ustedes) con el mail obligatorio, logre un formulario de consulta, pero no queda publicado lo que escriben los visitantes.
    Si alguien me puede ayudar me va a hacer un gran favor!!!
    PD: uso blogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.