Froogle: ¿El primer fracaso de Google?

froogleLa compañía acaba de darle de baja a Froogle, el portal de compras dedicado a la búsqueda en los sitios de comercio electrónico.

No todo lo que brilla es oro. Y, por más que Google siga siendo el gigante por excelencia y variedad, quizás por primera vez acaba de conocer (y reconocer) el primer fracaso en su corta y expansiva trayectoria. Pero a no preocupar: las visitas cada día aumentan más para el megabuscador.

Sin embargo, lo que no funcionó como el resto fue Froogle, el portal de compras dedicado a la búsqueda en los sitios de comercio electrónico. En la empresa finalmente decidieron bajarle el pulgar e incorporarlo (algo así como cuando te cambian de lugar para no echarte) a los servicios generales de Google.

Audaz, había sido impulsado para salir a competirle a MSN Shopping, Yahoo Shopping y Kelkoo, entre otros. Como siempre (entre los gigantes que disputan poder) la idea pareció ser abrir el abanico, pero no preocuparse por el calor.

Metáforas al margen, decidieron retirar el producto del mercado y darle continuidad exclusivamente bajo el concepto Google Product Search. ¿El primer fracaso de la compañía?


Fuente: Datafull

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.